Prensa deportiva

Las periodistas de deportes de la TV brasileña se plantan ante el asqueroso acoso sexual que sufren

A través de un vídeo que ya es viral, denuncian que están hartas de las faltas de respeto durante el ejercicio de su trabajo

Deixa ela trabalhar” (”Déjala trabajar”). Ése es el lema de la nueva campaña que han emprendido medio centenar de profesionales del mundo del periodismo deportivo que ya están hartas del acoso sexual que experimentan en su trabajo. Periodistas, presentadoras, reporteras y productoras participan en una iniciativa para denunciar a través de un vídeo viral la persecución que sufren por parte del género masculino durante el ejercicio de su trabajo.

Para mostrar la realidad de su día a día, las imágenes en cuestión muestran cómo las mujeres son manoseadas o besadas en las retransmisiones en directo de partidos de fútbol en Brasil, según recoge La Vanguardia.

El famoso grito de “no es no”, hizo que millones de mujeres en todo el mundo se unieran para denunciar las continuas agresiones y acosos sexuales que experimentan diariamente en todo el mundo. El caso de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood, donde más de cien mujeres reconocieron las vejaciones y violaciones que sufrieron a manos del norteamericano provocaron el rechazo de sociedades de medio mundo.

Sin embargo, el acoso sexual se sigue produciendo y en países como Brasil, según la investigación ActionAid, alcanza ya el 86%. Uno de los sectores que lo sufren es del periodismo deportivo donde predominan más trabajadores hombres que mujeres, y en donde las aficiones de los clubes están lideradas por el ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído