Ya está listo Turín para recibir uno de los partidos del año. El actual campeón de Europa, el Real Madrid, se enfrenta a la Juventus, que tratará de defender su feudo con sangre y sudor. Ya lo ha dicho Buffon: “El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, son mejores que nosotros”, pero esa no es la cuestión. La eliminatoria se decidirá por pequeños detalles y, por lo tanto, ambos equipos necesitan que sus delanteros estén finos de cara a portería. Hablamos de dos jugadores con ganas de demostrar, de reivindicarse. No les falta motivación. Dos delanteros que años atrás compitieron por un puesto en el mejor equipo del mundo: Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.
Los dos se sitúan en la misma posición dentro del terreno de juego y, en principio, tienen la misma función: meter goles. Esto puede parecer así, pero hay ciertos matices debido a la manera que tienen de jugar. De hecho, el caso de Benzema es más llamativo, según recoge Javier López de Munck en Defensacentral.
El francés es un delantero peculiar. No es tan goleador como Higuaín u otros delanteros destacados de Europa. Karim es un jugador que combina a la perfección con los centrocampistas, cae a banda con frecuencia y arrastra defensas dejando los espacios que necesita Cristiano Ronaldo para llegar libre de marca y tener una mejor posición de remate, disparo, etc. Atesora una calidad que pocos delanteros tienen. Asiste con mucha facilidad y juega bien de espaldas. La mejor manera de definir a Benzema es el ya clásico término: ‘nueve y medio’.
El ‘Pipita’ es otra cosa. Es un ‘nueve’ al uso. Aunque también puede jugar algo más retrasado. Higuaín tiene un excelente golpeo de balón y una fina definición. Es buen rematador, juega bien de espaldas y tiene mucha garra dentro del terreno de juego. Para muchas personas, esto puede parecer falso. Todos sus fallos en momentos determinantes de su carrera, como por ejemplo la final del Mundial de 2014, han marcado la opinión que se tiene sobre él. La realidad es que es un excelente jugador.
VÍDEO DESTACADO: Esta imprudencia de Benzema al volante indigna a las redes