Liga inglesa

El City propone a Guardiola un sueldo superior al de Cristiano Ronaldo

La oferta de los skyblues situaría el salario de Guardiola en casi 23 millones

El City propone a Guardiola un sueldo superior al de Cristiano Ronaldo
Guardiola YT

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, podría convertirse en breve en el entrenador mejor pagado del planeta. Es más, sus futuribles nuevos emolumentos podrían permitirle conseguir lo nunca visto. Que el salario de un técnico sea mayor si cabe que el de una de las grandes estrellas del fútbol mundial. La propuesta que quieren hacerle los skyblues le permitiría sobrepasar el salario de Cristiano Ronaldo

Cuenta el diario ‘The Mirror’ que los mandatarios del equipo inglés le han pasado una propuesta para que amplíe su vínculo con el club y pase a percibir la nada despreciable cifra de 20 millones de libras, esto es, 23 millones de euros por temporada, según recoge Ecodiario.

Actualmente Guardiola percibe 18 millones de euros limpios por curso, lo que le convierte en uno de los técnicos mejor pagados del mundo, pero no el mejor pagado. José Mourinho, con casi 20 millones de euros por campaña, está mejor valorado que el catalán.

Cabe recordar que el salario actual de Cristiano Ronaldo es de 21 millones de euros. Así que Guardiola percibiría unos dos millones de euros más, aunque cobraría, eso sí, bastante menos que Leo Messi (cerca de 40 millones limpios por temporada) y Neymar (cerca de 35 millones por curso). Y es aquí donde entra la paradoja de esta ‘competición’ salarial, uno de los aspectos por los que Cristiano Ronaldo está molesto con el Real Madrid.

VÍDEO DESTACADO: l brillante zasca de un periodista inglés al separatista Guardiola que no te mostrará la TV3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído