Los blaugrana sólo han superado una vez cuartos en las últimas cinco Champions

El Barça de Messi y los ‘indepes’ deja de ser importante en Europa

El balance de los tres últimos años: dos victorias, tres derrotas y un empate

El Barça de Messi y los ‘indepes’ deja de ser importante en Europa
Messi RS

El FC Barcelona sufrió ayer un duro batacazo en la Champions League. Los de Valverde se las prometían felices en el Olímpico de Roma tras el 4-1 de la ida en cuartos de final. Pero su rival remontó el marcador (3-0) en la peor debacle blaugrana en Europa. Jamás los blaugrana se habían dejado remontar un marcador así. Lo peor de todo es que para el todopoderoso líder de LaLiga, el fracaso no es novedad. Ya lo dijo ayer Busquets. El mediocentro afirmó que el club no aprende de estos fiascos, en plural. Porque en los últimos años, los culés han coleccionado un gran elenco de patinazos europeos que, lejos de ser excepción, se han transformado en rutina.

El Barça ha dejado de ser importante en la Champions League. Sólo así se explica que haya caído en cuartos en las tres últimas ediciones. En todas, por cierto, con un patrón similar: muchas dudas en el juego y resultados contundentes en contra, según recoge Ecodiario.

El balance de estas tres últimas temporadas en esta fase: 2 victorias, 3 derrotas y un empate, con 6 goles a favor y 10 en contra frente a Atlético de Madrid (15-16), Juventus de Turín (16-17) y ahora, Roma.

Ante los colchoneros el Barça fue un equipo sin ideas y agotado. Contra los bianconeri la sensación fue más amarga: el Barça fue incapaz de hacer ni un solo gol a la Vecchia Signora. Esta vez, contra la Roma, ha sido incluso vergonzante. Si en la ida el marcador se asomó como un tanteador abultado (la Roma mereció más, sobre todo en la primera parte), en la vuelta se ha quedado corto.

VÍDEO DESTACADO: La cara de Messi resume la eliminación del Barça

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído