NADIE ES PERFECTO

España: Las pifias más divertidas en la mejor Liga del mundo

Tenemos una Liga repleta de grandes jugadores y tremendos porteros, pero no todo el mundo puede estar siempre inspirado. Ni siquiera los ‘cracks‘.

Aquí sólo van algunas de las pifias. Faltan varios ‘tuercebotas‘, pero todo es divertido… menos para ellos.

En cualquier caso y a pesar de este vídeo, hay una cosa tan tan contundente que no deja lugar a las dudas: la Liga española es el mejor campeonato de fútbol del mundo.

Esa fue la conclusión a la que llegó este 2018, por octavo año consecutivo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), que esta semana publicó la clasificación anual de las ligas nacionales más fuertes del planeta.

El organismo toma en cuenta los resultados nacionales e internacionales de los cinco mejores clubes de cada liga y establece un sistema de puntos para determinar su posición final, cálculo que se reconoce como un indicador comparativo objetivo.

Tomando en cuenta ese parámetro es difícil discutir la supremacía de España, que ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Champions League y tres de los últimos cuatro trofeos en la Liga Europa.

En el segundo puesto se volvió a ubicar la Liga Premier de Inglaterra, después de haber estado cuatro años condicionada por los resultados en el ámbito internacional, mientras que el podio lo completa la mejor liga en Sudamérica, la Serie A de Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído