La salida de Benzema forzará los lazos afectivos con el presidente

La decisión más difícil de Florentino Pérez

El jugador admite que Florentino es, para él, algo más que un presidente: "Es familia"

La decisión más difícil de Florentino Pérez
Florentino EFE

El Real Madrid afrontará en los próximos meses lo que se supone que será una profunda reforma de su plantilla. Por primera vez en varios años, el club ha filtrado su deseo de dar entrada a jugadores relevantes (galácticos, en el argot mediático) y dar salida a otras estrellas que dejarán el club tras muchos años de blanco. Es ahí donde llegarán las decisiones más complicadas. Muchas serán órdenes ejecutivas de Florentino Pérez. Y una en concreto será dolorosa. Decir adiós a Karim Benzema será, para el presidente blanco, duro, muy duro.

Porque el vínculo entre ambos traspasa lo deportivo para enraizar casi en lo familiar. Así lo percibe el propio futbolista blanco, que en una entrevista en Vanity Fair ha confesado cuán profunda es esa relación. «Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Está en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia, lo siento así», comentó, según recoge ecodiario.

Y para ponerle forma al sentimiento, un ejemplo: «Cuando pasó lo de Valbuena, después de pasar un día en la cárcel, regresé a Madrid muy triste. Florentino me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño», comentó.

Sin embargo, en la declaración de Karim va implícito que el francés tiene claro que Florentino es, primero presidente, y luego ‘familia’. Es decir, que el jugador seguramente se huele ya que, en caso de que tenga que tomar una decisión, el presidente le abra la salida porque si es lo mejor para el club. Ahí, desliza el delantero, primará lo profesional y no lo afectivo.

VÍDEO DESTACADO: Karim Benzema

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído