Real Madrid

¡A romper el gafe de la historia que ‘coloca’ al Bayern en la final!

El Madrid nunca le ha ganado tres eliminatorias seguidas a los bávaros

¡A romper el gafe de la historia que 'coloca' al Bayern en la final!
Marcelo YT

La lucha entre los dos gigantes del fútbol comenzó en las semifinales de la campaña 75-76; el Bayern se impuso por un global de 3-2 y pasó a la final. 20 años más tarde, de nuevo en la penúltima ronda de la competición, los alemanes se impusieron con claridad y dejaron al Real Madrid de la Quinta del Buitre sin la final de la Copa de Europa. La primera alegría merengue contra los teutones llegó en los cuartos de la siguiente campaña. Jankovic y Michel le dieron el pase al Madrid en un partido histórico en el Santiago Bernabéu, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.

Camino de la octava Copa de Europa, el Real Madrid eliminaría al Bayern en el año 2000 en semifinales; un año después, los bávaros dejarían al club blanco fuera de la final también en ‘semis’ y el Madrid pasó por encima de Kahn, Effebenberg, Elber y compañía en los cuartos de la 2001-2002. Fueron tres campañas consecutivas de enfrentamientos directos entre los dos grandes colosos del fútbol continental. En lo deportivo, el fútbol fue inigualable y en lo extra deportivo, el pique fue de los que se recordarán durante años.

En 2007, el Bayern eliminó a un Madrid decrépito en octavos de final y en 2012 hizo lo propio derrotando a los blancos en una cruel tanda de penaltis en el Bernabéu. Las dos últimas eliminatorias han caído del lado madridista. En teoría, a los de Heynckes les ‘toca’ ahora pasar a la gran final pero el Real Madrid es mejor y se siente fuerte para estar el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

VÍDEO DESTACADO: Marcelo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído