Real Madrid

¿Te imaginas una delantera Neymar-Cristiano-Vinícius?

El tridente del futuro en el Real Madrid ya empieza a cocinarse

¿Te imaginas una delantera Neymar-Cristiano-Vinícius?
Neymar-Cristiano-Vinícius DC

Parece poco probable que los tres futbolistas puedan llegar a compartir equipo en el Real Madrid, más por posición que por otra cosa. Y es que los tres actúan en el puesto de extremo izquierdo de forma habitual. Sin embargo, la polivalencia con la que cuentan todos ellos hace que puedan llegar a formar una delantera de ensueño para el madridismo. Pero eso pasa porque dos de ellos cambien de puesto, o porque lo hagan todos intercalándose las posiciones de delantero y extremos.

En el caso de que los tres lleguen a compartir vestuario y de que lleguen a jugar juntos, la idea más factible es que Cristiano Ronaldo actúe como delantero centro y Neymar y Vinicius, a priori más desequilibrantes por su velocidad y regate, ocupen los dos extremos para surtir de balones al portugués y al mismo tiempo sorprender con su calidad a los defensores rivales, según recoge defensacentral.

Cristiano como ‘9’ y Vinicius cambiado de banda

Cristiano Ronaldo ha ido modificando progresivamente su posición y en la actualidad es más un delantero rematador que un extremo, como fue en el inicio de su carrera y en sus primeras temporadas en el Real Madrid. Sin ir más lejos, ante el Bayern el pasado miércoles su posición fue la de ‘9’, actuando más cerca del área, donde puede hacer más daño. Eso es algo que ni Neymar ni Vinicius están capacitados para hacer, ya que no tienen el alma de killer de Cristiano ni su físico.

Por su parte, entre Neymar y Vinicius, el único que ha tenido la oportunidad de jugar por banda derecha en los últimos tiempos ha sido el segundo. Neymar, tanto en su pasado en el Barcelona como en el PSG, ha jugado siempre como extremo izquierdo. De este modo, el joven futbolista sería el encargado de ocupar la banda derecha, mientras que Neymar mantendría la posición en la que se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Vinicius, además, todavía tiene tiempo por su juventud para adaptarse a una nueva posición con más facilidad que su compatriota.

Tres centrocampistas por detrás del tridente

Para que el esquema de juego con tres delanteros funcione, hace falta no sólo que todos ellos trabajen en tareas defensivas, sino también contar con un centro del campo potente, sin mediapuntas, una función que ejercerían Neymar o Vinicius en diferentes fases del juego, moviéndose entre la banda y la zona que quedaría libre tras el delantero. Un centrocampista defensivo como es Carlos Henrique Casemiro y dos interiores, como son en la actualidad Modric y Kroos, tendrían que ejercer el papel de organizar el fútbol en la sala de máquinas.

VÍDEO DESTACADO: Así es el gol del Siglo y lo ha marcado Cristiano para el Real Madrid

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído