CRACKS DEL FUTBOL

¿Ha sido Pelé el mejor fubolista de la Historia o fue mejor Maradona?

El fútbol propicia discusiones interminables porque están dominadas por la pasión, pero ninguna como la que trata de sentenciar quién es el mejor jugador del mundo: Maradona o Pelé.

«O Rei» y el «Pelusa» han perdido la cuenta de las veces que se le ha hecho esa pregunta en entrevistas y coloquios, en visitas a colegios y asilos, en conversaciones privadas, en conferencias multitudinarias.

El hecho de que no se lleven muy bien azuza la necesidad morbosa de preguntarles sobre tan importante cuestión. Maradona está en Venezuela para asistir a los partidos de la Copa América.

En una conferencia de prensa después del triunfo de Argentina sobre Estados Unidos por 4-1, la famosa pregunta le cayó inexorablemente. Pelé dice que yo fui mejor que él y yo le digo: vos tenés razón»

(Maradona) El «Pelusa», que recrea el ingenio en el campo y en la palabra, quiso ser por una vez original:

«Pelé dice que yo fui mejor que él y yo le digo: ´vos tenés razón´».

Es difícil de creer que Pelé haya dicho alguna vez en público que Maradona fue mejor que él. Tal vez se lo comentó, por educación, alguna vez que los dos ex astros se reunieron en privado.

Pelé tiene pocas dudas de que no hubo futbolista mejor que él en la historia, aunque suele evadir la respuesta a la pregunta con la diplomática frase de que «cada futbolista tiene su momento», tal vez las más sensata contestación al dilema.

Pelé, cansado de la eterna comparación «O Rei» admite estar un poco cansado de la permanente comparación y la despacha afirmando también que cuando él comenzó a triunfar ya la gente discutía si él era mejor que Alfredo Di Stefano, el tercero en discordia a la hora de elegir al número uno de todos los tiempos.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído