El canterano bético cuesta 30 millones de euros y el Barça lo sigue

El Barça quiere fichar a Fabián Ruiz

Por ahora su incorporación no es una prioridad para la dirección deportiva

El interés de otros grandes podrían acelerar el intento blaugrana de ficharlo

El Real Madrid de las tres finales de Champions consecutivas (el 26 de mayo sabremos si también de las tres Champions consecutivas) es un equipo que se ha cimentado en las últimas temporadas en el fichaje de jóvenes perlas (Casemiro, Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Asensio, Vallejo…) que unirse a cracks veteranos (Cristiano, Ramos, Modric…). El plan funciona. Y el Barça podría imitarlo. Los culés, que ya vieron como los blancos les arrebataban delante de sus narices a Marco Asensio, no piensan dejar pasar oportunidades similares. Ya el curso pasado intentaron hacerse con los servicios de Ceballos, pero el Real Madrid se adelantó entonces a los gustos del chaval, clave en la decisión de acabar en el Bernabéu.

Esta vez el Betis vuelve a ser objeto de las miradas culés para tratar de hacerse con otra perla verdiblanca. Fabián Ruiz, mediocampista emergente del flamante Euro-Betis de Setién se ha convertido en uno de los objetivos del equipo de Valverde, según recoge ecodiario.

Cuenta el diario As que no es un objetivo prioritario. No al menos a día de hoy. En primer lugar, porque su puesto puesto (mediocampista) está ya muy bien cubierto en los puestos titulares con Rakitic, Paulinho y Busquets. Además, Arthur está por llegar. El club debe decidir si lo ata definitivamente en verano o si espera a enero de 2019, pero su fichaje es una realidad. Este panorama hace que, por ahora, Fabián Ruiz no sea el mayor objeto de deseo de los culés. Además, estiman en Can Barça, su precio de 30 millones sería, a día de hoy, una inversión elevada viendo que el chaval acaba de llegar a la élite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído