Real Madrid

La plan de Zidane para vengarse definitivamente del Barça

¿Por qué el Barça logró vencer por 0-3 en el Santiago Bernabéu?

La plan de Zidane para vengarse definitivamente del Barça
Zidane YT

23 de diciembre de 2017. El Real Madrid afrontaba el Clásico contra el Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar para colocarse a cuatro puntos y reengancharse al título de Liga. Después de una gran primera parte y de desaprovechar varias ocasiones de gol, los culés lograron imponerse en el segundo acto y vencer por 0-3 en el feudo madridista. Fue el final de las esperanzas merengues en el campeonato. El torneo de la regularidad empezó ‘torcido’ desde la primera jornada y el primer gran duelo de la temporada terminó por finiquitarla ¿Cuáles fueron los problemas tácticos del Madrid en aquel Clásico? ¿Qué hará Zidane para solucionarlo en el Camp Nou?, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.

Las llegadas de Paulinho ‘mataron’ al Madrid

Al equipo madridista le costó detectar las llegadas del brasileño desde segunda línea. Casemiro estaba más pendiente de Messi por dentro y Paulinho pudo adelantar hasta en dos ocasiones al Barça sorprendiendo desde atrás. En principio, Valverde no apostará por él en esta ocasión y el Barça será un equipo de más posesión y con la presencia de Coutinho en el centro del campo.

Zidane planea proteger la banda derecha

Una de las grandes habilidades del Barça es hacer daño por la banda izquierda. Por ese sector, Jordi Alba percute sin cesar por el costado gracias a las asistencias de Leo Messi que tiene una gran facilidad para encontrar al catalán. El fútbol azulgrana se basa en la asociación por dentro y la ruptura por fuera. Por ello, el míster madridista planea proteger las bandas al máximo.

Nacho y Lucas, ¿en el sector diestro?

Después de la ‘paliza’ que el gallego se pegó contra el Bayern, parece poco probable que vuelva a ser titular pero sí hay un futbolista sacrificado y que saldría motivado al 100% en el Camp Nou, ese es Lucas. El ex del Espanyol siempre le ha tenido especiales ganas a los culés. Se siente madridista y perico y se motiva muy mucho cuando ve la elástica azulgrana delante.

Lucas ha echado abajo la puerta a base de patadas. Ha batido todos sus récords de asistencias esta temporada-lleva once entre todas las competiciones-pero, además, ha demostrado una capacidad de trabajo que le identifica con lo que siempre ha representado el Real Madrid: sacrificio y esfuerzo.

VÍDEO DESTACADO: Zidane confiesa tener el: “Corazón blanco”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido