Fichajes

Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón

El jugador del FC Barcelona, que también tenía ofertas de EEUU, tiene un acuerdo prácticamente ultimado para las próximas tres temporadas

Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón
Andrés Iniesta (BARÇA). BC

Andrés Iniesta ha querido ser dueño de su destino. Y ese destino será Japón. Aunque firmó en octubre del año pasado un contrato de por vida con el FC Barcelona, decidió en el último tramo de esta temporada que pondría punto y aparte a sus años como jugador en el Camp Nou. Desde entonces, ha jugado, consciente de que se acercaba su adiós, su último partido de Champions en Roma, su última Copa del Rey en Madrid, su último clásico en Barcelona. Si no dijo, cuando anunció que estos serían sus últimos días como azulgrana, adónde le llevaría ese destino fue precisamente porque todavía no lo sabía, según recogen Ramon Besa y Nadia Tronchoni en elpais.

La incógnita se ha despejado justo después de ese postrero encuentro contra el Madrid, del que salió como un héroe, abrazado a Zidane, su camiseta en manos de Ramos –“Se te echará de menos”, escribió el sevillano en las redes sociales–, homenajeado por su público y hasta por el rival. No será finalmente el mercado chino el que acoja a uno de los referentes internacionales del fútbol español, será el japonés.

Iniesta jugará las tres próximas temporadas en el Vissel Kobe, equipo de Japón vinculado a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, ese patrocinador del FC Barcelona que llegó al club de la mano de Gerard Piqué. El acuerdo está prácticamente ultimado, según confirmó la noche de este lunes La Cadena Ser. El capitán del Barcelona cobraría unos 25 millones de euros netos por cada una de las temporadas, prácticamente la misma cantidad que le ofrecía el Chongquin Dangdai Lifan de China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído