Champions League

Duelo de super tridentes en la final Real Madrid-Liverpool

Análisis al detalle a los seis jugadores que, a priori, pueden ser más decisivos en la gran final de Kiev

Duelo de super tridentes en la final Real Madrid-Liverpool
Real Madrid-Liverpool DC

El tridente del Real Madrid se caracteriza por tener al goleador por excelencia, el Balón de Oro y ‘The Best’: Cristiano Ronaldo. El ataque gira en torno a él. Está escudado por la fina elegancia de Benzema y la magia de Isco, según recoge Javier López de Munck en defensacentral.

Cristiano se encarga de rematar todo balón que se encuentra dentro del área, de “enchufar” cualquier balón que tenga en los pies. Benzema es el encargado de caer a banda para generar esos espacios que necesita el portugués, de combinar con el centro del campo y jugar de espaldas, así como aportar goles (faceta que no está cumpliendo). Por su parte, Isco desempeña su función algo más lejos del área. Mueve el balón de un lado a otro, le da pausa, filtra pases imposibles y desequilibra en el uno contra uno para generar superioridad numérica en ataque.

En el otro lado del ring, se encuentra el tridente de los ‘Reds’. Verticalidad, electricidad, calidad y pura pasión para un ataque que te mata cuando menos te lo esperas. Está liderado por Salah. El extremo está desatado esta temporada. Balón que toca, balón que acaba en la red. Da igual si él mete el gol o lo meten sus compañeros a pase suyo. Su velocidad, golpeo de balón, desborde y visión de juego son letales. Por detrás, le acompañan Mané, extremo muy veloz y regateador; y Firmino, delantero muy hábil, gambeteador, con excelente chut.

La comparación sale sola. ¿Cuál de los dos tridentes lleva más goles, en general? Y ¿en liga? ¿Champions?

La BIC lleva 62 goles esta temporada. No son muchos, pero hay que tener en cuenta que Isco juega más retrasado. La mala temporada de Benzema ha sido clave en estos números. También, hay que destacar que 43 de los 62 goles (69% de los goles) los ha metido Cristiano Ronaldo. Animal.

La MFS tiene mejores registros y lleva 89 goles. Excelente. Salah ha marcado 43 goles (48% de los goles), Mané lleva 19 goles y Firmino ha anotado 27 goles. Sin duda alguna, la mayor referencia es el egipcio, pero los números del senegalés y el brasileño son más que notables.

Cabe destacar que hay una mínima posibilidad de que jueguen la final Asensio o Bale. Estos llevan más goles que Benzema e Isco: 11 y 16 goles respectivamente. Por lo tanto, si contásemos a estos dos jugadores junto a Cristiano Ronaldo, llevarían 70 goles. Números más convincentes.

VÍDEO DESTACADO: Así es el gol del Siglo y lo ha marcado Cristiano para el Real Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído