Estrellas del fútbol

¿Sabes qué conseguirá Cristiano si el Madrid gana la 13ª?

El delantero portugués está a un paso de lograr algo legendario

¿Sabes qué conseguirá Cristiano si el Madrid gana la 13ª?
Cristiano RS

El máximo goleador de la Champions League buscará ante el Liverpool una nueva hazaña personal y colectiva. El Real Madrid quiere su tercera Copa de Europa seguida, la decimotercera en su historia, y en lo personal Cristiano Ronaldo puede sumarse a un exclusivo club formado por Di Stéfano, Zárraga y Maldini, quienes jugaron cinco finales y ganaron otras tantas. La diferencia es que ninguno de ellos lo ha conseguido en el actual formato de competición, por lo que sería algo único y mítico, según defensacentral.

En caso de que el Real Madrid lograra el título en Kiev, Cristiano Ronaldo conseguiría algo nunca visto en el fútbol moderno. El portugués, en este momento, tiene cuatro Copas de Europa en su palmarés, tres de ellas con el club blanco y una con el Manchester United. Ante el Liverpool tiene la ocasión de sumar la quinta, por lo que se quedaría a un único título de alcanzar a Paco Gento, el único futbolista en toda la historia que ha sumado seis títulos de la máxima competición continental.

Cristiano Ronaldo podría haber alcanzado a la Galerna del Cantábrico si tenemos en cuenta que ha disputado seis finales de la máxima competición continental. De las 11 últimas ediciones de la Champions, el portugués ha llevado a su equipo a la final en seis ocasiones. Una barbaridad que demuestra que el crack luso es el mejor del mundo y uno de los mejore de la historia, por más que muchos quieran encumbrar a Messi. El dato es demoledor y el próximo sábado puede serlo todavía más.

De hecho, el luso también puede conseguir convertirse en máximo goleador de la Champions por séptima vez en los últimos once años (una de ellas compartido con Messi y Neymar, en 2015). Sin duda, Cristiano es el futbolista más determinante de Europa en la era moderna y tiene una nueva ocasión de demostrarlo y comenzar a decantar el Balón de Oro en su favor en la final de Kiev.

VÍDEO DESTACADO: Así es el gol del Siglo y lo ha marcado Cristiano para el Real Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído