Ascensos

El Huesca sube a Primera

El equipo aragonés logró la gesta al derrotar por 0-2 al Lugo a domicilio, asegurándose plaza en La Liga a falta de dos jornadas para el final de la Segunda División

El Huesca sube a Primera
Huesca EFE

La Sociedad Deportiva Huesca hizo historia este lunes al lograr por primera vez ascender a Primera División, a falta de dos jornadas para el final de la Liga, al vencer a domicilio al Lugo (0-2).

El Huesca es el equipo revelación de la Liga 1/2/3, con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador, aunque en la pasada campaña, con Juan Antonio Albacete ‘Anquela’, ya jugó la fase de ascenso y avisó de su potencial, pero fue eliminado por el Getafe. En este curso, con un equipo reforzado gracias al aumento del presupuesto destinado a la plantilla, ha conseguido alcanzar la Primera División.

Muy pocos pensaban al principio de la presente temporada que podría lograr el ascenso directo, por lo que ha generado admiración en la ciudad de Huesca, una ciudad de 52.000 habitantes con un estadio, El Alcoraz, con cabida tan sólo para 5.300 espectadores, de los cuales 4.900 son abonados.

Desde hace varios meses, debido a la gran trayectoria del equipo, la euforia y la alegría se han ido desbordando poco a poco entre los aficionados al fútbol y los que no lo son dada la transcendencia que podía adquirir el hecho de lograr el ascenso.

VÍDEO DESTACADO: Esta sombra crea una ilusión óptica durante un partido del fútbol inglés e incendia las redes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído