La artista Lucila Mijal no sabía entonces los del sueldo de 555 millones

¿Habías visto el espectacular mural de Messi que hizo esta chica con pinzas para el pelo?

Se llama Lucila Mijal, es conocida artísticamente como Letalí, y ama a Messi por encima de todas las cosas.

Y eso que, cuando le hizo el homenaje, no sabía lo de lo que ha cobrado Leo Messi por cuatro temporadas en el Barça.

Este 31 de enero de 2021, en las páginas del diario El Mundo, salió a la luz el contrato del jugador del FC Barcelona al detalle, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos.

Esta artista argentina especializada en hacer obras de arte ‘pixeladas’ utilizó 6.000 pinzas para el cabello de 24 colores distintos para retratar al futbolista más reconocido de la selección albiceleste.

Lo hizo allá por 2018, antes del Campeonato del Mundo, pero la obra permanece.

Lo que no logró fue su objetivo: que Messí volviera de Rusia con la copa de campeones.

Lucila Mijal, es una artista polifacética, estudiante de diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires.

Es performer, diseñadora de vestuario para teatro y además muralista. Su especialidad es el arte visual urbano utilizando la técnica del pixelado, como ha demostrado en la imagen de Messi, y los acrílicos.

CURIOSIDADES DE MESSI

  • A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. Carles Rexach, director del Barcelona, lo contrató ofreciéndole cubrir los gastos del tratamiento para que creciera un poco más.
  • En Alemania 2006 se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial; además metió un gol.
  • A pesar de su corta edad, ya consiguió 21 títulos, resaltando 3 Champions League con el Barcelona. En lo individual, cuenta con 77 distinciones, tres premios Balón de Oro, por lo que es considerado el mejor jugador del mundo.
  • Su género musical preferido es la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel le compuso “La cumbia de Messi“.
  • En cuanto a gastronomía, su comida favorita son las milanesas a la napolitana (pechuga de pollo empanizada con rebanadas de jamón, queso gratinado y salsa de tomate), pero deben ser preparadas por su mamá.
  • Messi tiene un lado altruista, cuenta con su propia fundación encargada de apoyar a los niños de escasos recursos a cumplir sus sueños; además es embajador internacional de la UNICEF.
  • Mide 1,70 y pesa 72 kilos.
  • La Universidad de Radboud quiere estudiar el cerebro del astro argentino para comprender cómo toma decisiones en una fracción de segundo.
  • Messi no sólo es invencible en la cancha, también en los videojuegos. Uno de sus pasatiempos preferidos es jugar futbol en playstation y sus compañeros aseguran que es invencible.
  • Durante las concentraciones suele ser el más “flojo”, le encanta dormir por horas y lo hace como un oso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído