Los hombres de Fernando Hierro debutan a las 20:00 horas en Sochi

España – Portugal: A que hora y dónde ver por TV el partido del Mundial 2018

España - Portugal: A que hora y dónde ver por TV el partido del Mundial 2018
El entrenador de España Fernando Hierro dirige a la Selección en el Mundial de Rusia. EF

¡A por ellos! No hay excusas y no se aceptan mentiras.

Llegó el día D y la hora H para la selección española, que debutará este viernes en el Mundial de Rusia 2018.

Partidos de hoy en el Mundial de Rusia 2018:

  • Egipto-Uruguay (14.00 horas)
  • Marruecos-Irán (17.00 horas)
  • Portugal-España (20.00 h.)

Tras superar el terremoto provocado por el Real Madrid y Lopetegui, los hombres que ahora dirige Fernando Hierro intentarán demostrar este 15 de junio de 2018 que todo eso ya forma parte del pasado, de la historia negra de la Selección, y lo único que importa es competir y ganar el Mundial.

El primer partido les enfrenta a Portugal, a partir de las 20:00 horas en el estadio de Fisht de Sochi y podrá seguirse a través de Telecinco.

El primer duelo suele ser fundamental, aunque España ya demostró en 2010 que no es decisivo. Pero dada la entidad del rival, Portugal, es crucial no encajar una derrota para poder aspirar al primer puesto del grupo, que concedería, a priori, un mejor cruce en los octavos de final.

El enfrentamiento con los lusos será el partido más duro de esta primera fase, ya que ambos están llamados a pelear por el primer puesto del grupo B.

Algunas dudas en el primer once de Hierro

El once con el que se estrenará Hierro mantendrá las mismas tres incógnitas que se vienen arrastrando en las últimas semanas, una por línea.

El puesto de lateral derecho se lo disputarán Álvaro Odriozola y el recién recuperado Dani Carvajal, en el centro del campo está por ver si se apostará por la magia de Thiago Alcántara o el buen hacer de Koke Resurrección, mientras que en ataque a priori debería jugar Diego Costa de nueve, pero Iago Aspas está demostrando que tiene mucho gol ultimamente.

Los ocho jugadores restantes están asegurados salvo catástrofe de última hora: David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón y David Silva.

España y Portugal se han enfrentado un total de 35 ocasiones en su historia y la balanza claramente sonríe a la Roja. La selección española ha logrado 17 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas contra los lusos.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en las semifinales de la Eurocopa 2012. Terminaron empatados a 0, pero los penaltis se resolvieron a favor del combinado de Vicente del Bosque.

TODOS LOS PARTIDOS DEL VIERNES 15 DE JUNIO

El Mundial de Rusia 2018 afronta este viernes la segunda jornada del torneo con los siguientes partidos: Egipto-Uruguay, Marruecos-Irán y Portugal-España.

Egipto-Uruguay

Egipto y Uruguay se dan cita este viernes en el Ekaterinburg Arena (14.00 horas/Cuatro) en un partido marcado por la reaparición del recientemente recuperado Mohamed Salah y por la vuelta del delantero Luis Suárez a un Mundial cuatro años después de su sonora agresión a Giorgio Chiellini.

El temor de los egipcios ya ha cesado porque su jugador insignia, lesionado en la final de la Liga de Campeones, ha mostrado muy buenas sensaciones de cara a salir en el once de partida frente a Uruguay, según ha dicho su seleccionador Héctor Cúper. Egipto, que depende en gran medida del delantero del Liverpool, se enfrenta ante una Uruguay en racha de resultados y que es favorita para llevarse el triunfo.

Marruecos-Irán

Las selecciones de Marruecos y de Irán abren este viernes en el Estadio de San Petersburgo (17.00 horas/Cuatro) su competición en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, una cita entre los dos equipos ‘a priori’ más débiles del Grupo B por estar encuadrados junto a las favoritas Portugal y España. Será un duelo entre dos selecciones sin complejos, con la temprana intención de ganar para ser la alternativa a sus rivales europeos por si ellos fallan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído