Estrellas del fútbol

Cachondeo en las redes con el parecido razonable que Ramos le ha sacado a Lucas Vázquez

En la imagen se puede ver a los árbitros que forman parte del VAR

Cachondeo en las redes con el parecido razonable que Ramos le ha sacado a Lucas Vázquez
Ramos y Lucas RS

Tal y como explica Michael Sheeham, biólogo de la Universidad de Cornell, en principio nuesta especie tiene a la diferenciación entre los individuos. «Para los seres humanos es mucho más ventajoso saber distinguir a una persona de otra», relata el experto, «por eso, genéticamente tendemos a la diversidad en nuestra apariencia». Sheeham explica que el número de genes involucrados en la configuración de un rostro es muy superior al que determina el desarrollo de cualquier otra parte de nuestra anatomía, según quo. «Hay genes involucrados en el tamaño y la forma del rostro, otros en el color de los ojos, otros para el pelo… Y el hecho de que haya muchos más genes que determinen cómo será nuestra apariencia facial que los que influyen, por ejemplo, en cómo será la mano o las piernas, es una prueba de que nuestra especie tiende a la diversidad».

Pero, tal y como el propio investigador reconoce: «Aunque sean muchos, esa cantidad de genes involucrados en nuestra apariencia física es limitada. Eso quiere decir que aunque haya muchísimas combinaciones posibles, al final conforme aumenta la población se llega al punto en que alguna acaba repitiéndose».

Y esa probabilidad aumenta cuánto más se parecen los genes de dos personas. «Por eso, nuestros parientes sa parecen a nosotros más que al resto de la gente. Y siempre será más fácil encontrar similitudes físicas en tre dos personas de orígen asiático que entre un coreano y un noruego», afirma.

El buen rollo en la Selección Española es más que patente. Sobre todo entre los jugadores que vienen del mismo equipo.

El empate (3-3) frente a Portugal parece no haber minado la moral del combinado nacional y las bromas entre los jugadores en redes sociales muestran el ambiente de tranquilidad que se vive entre ambos.

Prueba de ello es la foto que Sergio Ramos, capitán del equipo de Hierro, mandó a Lucas Vázquez. En la imagen se puede ver a los árbitros que forman parte del VAR, el sistema de vídeo arbitraje, y uno de ellos que se parece muchísimo al extremo del Real Madrid.

El parecido es más que razonable.

VÍDEO DESTACADO: Así fue el codazo de Sergio Ramos a Karius que pocos vieron

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído