Mundial Rusia 2018

¿Sabes por qué Corea del Sur trató de engañar a Suecia en el Mundial de Rusia intercambiando las camisetas de sus jugadores durante los entrenamientos?

"Los cambiamos porque no queríamos mostrarle todo a nuestros oponentes y tratar de confundirlos"

¿Sabes por qué Corea del Sur trató de engañar a Suecia en el Mundial de Rusia intercambiando las camisetas de sus jugadores durante los entrenamientos?
Corea del Sur RS

Aunque Suecia les ganó por 1 a 0, el entrenador de la selección de fútbol de Corea del Sur, Taeguk Shin Tae-Yong, ha revelado que llevaban semanas trazando un plan para contrarrestar a los espías del equipo sueco. ¿El truco? Intercambiarse las camisetas en los entrenamientos para que no pudieran diferenciarlos, según recoge Miguel Jorge en gizmodo.

El entrenador le contó a los medios en la rueda de prensa celebrada este domingo que su equipo se cambió los números después de detectar a un miembro del cuerpo técnico de Suecia tratando de espiar una sesión de entrenamiento cerrado en Austria a principios de este mes. Según Tae-Yong:

Los cambiamos porque no queríamos mostrarle todo a nuestros oponentes y tratar de confundirlos. Podrían conocer a algunos de nuestros jugadores, pero es muy difícil para los occidentales distinguir entre los asiáticos.

Lo cierto es que nadie se había dado cuenta de dicha acción hasta que lo ha contado el jefe del equipo surcoreano. Además, la idea de Tae-Yong no es descabellada, de hecho, si te cuesta diferenciar a personas de otras razas, es normal, y la ciencia lleva tiempo tratando de explicar a qué se debe el conocido como “efecto de raza cruzada”.

VÍDEO DESTACADO: Rusia se gana el respeto del resto de selecciones al aplastar por 5-0 en su debut a Arabia Saudita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído