Durante un entrenamiento, Jorge Sampaoli mostró inadvertidamente un ejercicio de 7 contra 7 de cara al partido con los africanos

Sampaoli expone por descuido su libreta con las tácticas para el partido contra Nigeria

No está siendo el Mundial de Sampaoli

Sampaoli expone por descuido su libreta con las tácticas para el partido contra Nigeria
Cuaderno de Sampaoli RS

Jorge Luis Sampaoli Moya (Casilda, Santa Fe, 13 de marzo de 1960) es un entrenador de fútbol argentino. Desde 2017 dirige a la Selección Argentina. Se ha consolidado como entrenador de nivel internacional con éxitos como con el Club Sport Emelec al conseguir ser el mejor equipo del mes del mundo en junio de 2010 según la IFFHS,​​ con Universidad de Chile obtuvo cuatro títulos consecutivos, el Torneo de Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y la Copa Sudamericana 2011 (de forma invicta).Con la selección de Chile llegó a octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y se coronó campeón de la Copa América —por primera vez en la historia del conjunto chileno— en la edición 2015 del torneo. Fue el cuarto director técnico en la historia de la selección chilena con más partidos dirigidos (44 encuentros), según wp, siendo solo superado por Nelson Acosta, Luis Tirado y Marcelo Bielsa. También fue el primer director técnico en la historia de la selección chilena en levantar un trofeo oficial

Después de que Argentina respirara con alivio tras la derrota de Islandia a manos de Nigeria, el entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, se descuidó durante una práctica y dejó entrever la libreta donde lleva las tácticas de cara al próximo juego contra los africanos, según rt.

Según descifra AS, los apuntes muestran un ejercicio de siete jugadores contra siete, en el que uno de los conjuntos tiene apariencia de ser la base titular: Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Enzo Pérez.

El bloque contrario, de acuerdo a los apuntes, comprende a Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Sergio Agüero, mientras que se manejan dos comodines: Éver Banega y Lionel Messi.

De esta forma, según el diario deportivo, faltaría por conocerse la elección en la portería y de otro jugador de campo para el enfrentamiento con Nigeria del próximo martes, por el grupo D del Mundial de Rusia 2018. Los medios nigerianos, por su parte, ya han tomado nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído