Penoso juego de La Roja que emparío de milagro con Marruecos

España pasa a octavos del Mundial de Rusia ‘acojonada’ y por la puerta del VAR

Los de Hierro pasan primeros y evitan la ruta de la muerte gracias al videoarbitraje: validó un gol de Aspas y le dio un penalti a Irán en el descuento

España pasa a octavos del Mundial de Rusia 'acojonada' y por la puerta del VAR
Aspas marca un gol de fantasía a Marruecos, en el Mundial de Rusia 2018. EF

La Selección acabó primera de su grupo y se va al lado del cuadro más amable evitando así unos posibles cruces con Brasil, Alemania, Francia, Argentina e Inglaterra

Como esxcribe David Jorquera en ‘Defensa Central‘ este 26 de junio den 2018, desde el primer minuto de partido se vio claro que Marruecos no le iba a pasar ni una a España.

Vamos, que los africanos no se iban a tomar este partido, a pesar de estar ya eliminados, como un trámite de final de competición. Las patadas, golpes y encontronazos iban a ser la seña de un equipo que jugó, y bien, ante Irán y Portugal pero que, sin embargo, ante España optó por la táctica de ‘marcar terreno’ desde el inicio.

Gol de chiste encajado por España

Eso sí, al juego brusco de los africanos contribuyó también el hecho de que España alimentó su ego de la manera más absurda, concediendo un gol de patio de colegio. Uno de los candidatos a goles absurdos del Mundial. Una indecisión entre Ramos e Iniesta a la hora de atacar una pelota en el centro del campo permitió que Boutaib se llevara el cuero y se presentara delante de De Gea para superarle con un tiro raso que se coló entre las piernas del portero español. Un fallo impropio de este nivel que retrataba de nuevo lo poco fiable que se está mostrando la defensa de la ‘roja’ en Rusia.

Isco lideró el empate

Por suerte para los de Hierro, España tiene a uno de los jugadores más en forma de este Mundial, Isco. El madridista se echó el equipo a la espalda después del mazazo del 0-1 y lideró la ofensiva española en la búsqueda de la igualada. En sus botas, precisamente, empezó y terminó la acción del empate. Sólo pasaron cinco minutos desde el tanto marroquí y, tras una asistencia de Iniesta por la izquierda, Isco fusilaría la portería de Marruecos con un remate certero tras sentar al portero con un primer amago.

Otro error de España

España había salido airosa del golpe y lo había contrarrestado en tiempo y forma. Sin embargo, las sensaciones defensivas seguían siendo pobres. Muy pobres. Es más, un despiste generalizado de los jugadores de Hierro en un saque de banda de Marruecos volvió a dejar solo a Boutaib delante de De Gea. Eso sí, esta vez el portero español sí acertó a salvar el gol contrario achicando el espacio.

Marruecos, al larguero

Cuando todo hacía pensar que sería España la que empezaría asustando a su rival en el inicio de la segunda parte fue Marruecos la que se quedó a un palmo del gol. Amrabat, que hasta ese momento había estado más preocupado por las patadas y juego brusco, se sacó de la manga un lanzamiento lejano de exterior que se estrelló violentamente contra el larguero de un paralizado De Gea.

Isco, cerca de marcar el segundo

Después del susto recibido por parte de España, la ‘roja’ tuvo cumplida respuesta. Y volvió a ser el mejor jugador del encuentro, Isco, el que remataba con la cabeza con dirección a la red de la portería marroquí…hasta que un zaguero de los africanos salvaba milagrosamente la dirección de ese esférico cuando el gol ya se cantaba.

Marruecos vuelve a retratar a la zaga española

Las sensaciones de España no estaban siendo, ni mucho menos, las mejores. Y como apenas se creaba peligro en lo ofensivo, el equipo de Hierro iba a volver a quedar retratado a nivel defensivo. Un saque de esquina cabeceado imponentemente por  Nesyri a la red de la portería de De Gea ponía a España a dos goles de Irán ante Portugal de quedarse fuera del Mundial en un grupo de chiste.

Minutos finales de locura

Los minutos finales del partido fueron de auténtica locura. Aspas, que había salido en sustitución de Costa, marcó un gran gol de espuela a centro de Carvajal. En primer término el colegiado decidió anular el tanto por fuera de juego. Sin embargo, después de que el VAR estuviera revisando la jugada se concedió el gol de España. Una diana que, curiosamente, coincidió con un penalti a favor de Irán que ponía el 1-1 en el otro partido del grupo. Todo dio un vuelco en cuestión de minutos y España pasó de ser segunda a líder de grupo. Pasó de medirse a Uruguay a hacerlo con Rusia. Eso sí, que el ‘subidón’ final no nos engañe, o esto mejora o España no durará mucho en el Mundial.

Ficha técnica

  • España 2: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Asensio 74’), Iniesta, Silva (Rodrigo 83’), Isco y Diego Costa (Aspas 73’)
  • Marruecos 2: El Kajoui; Dirar, Da Costa, Saiss, Achraf; El Ahmadi, Belhanda (Fajr 63’), Boussoufa, Ziyach, Amrabat; Boutaib (Nesyri 71’).
  • Goles: 0-1 Boutaib (14’), 1-1 Isco (19’), 1-2 Nesyri (83’), 2.2 Aspas (92’)
  • Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a El Ahmadi, Amrabat, Da Costa, Boussoufa
  • Estadio: Kaliningrado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído