Los germanos se van de Rusia tras la victoria de Suecia ante México

Mundial 2018: Cacharrazo histórico de Alemania que se va humillada a casa

El campeón de 2014 no puede con Corea del Sur, que marcó dos tantos en el descuento,

Mundial 2018: Cacharrazo histórico de Alemania que se va humillada a casa
Kroos se lamenta tras la eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia 2018. EP

Suecia golea para acabar líder y México se salva gracias a Corea

Una catástrofe. Sin paliativos, humillante, dolorosa, histórica. Después de Italia en 2010 y España en 2014, le ha llegado el turno a Alemania de sufrir la maldición que persigue al campeón.

La Mannschaft, que partía como máxima favorita a revalidar el título, fracasa en Rusia al quedar eliminada en la fase de grupos.

El combinado dirigido por Joachim Löw cayó por 0-2 ante una rocosa y valiente Corea del Sur, resultado que deja a Alemania última del grupo F. Es el mayor fracaso en toda la historia alemana en los Mundiales, donde como mínimo siempre había sobrevivido la fase de grupos.

Como escribe José Carlos Menzel en ‘AS‘ este 27 de junio de 2018, los que esperaban una Alemania liberada tras el golazo de Kroos ante Suecia volvieron a quedar decepcionados.

Tal y como era de esperar, la Mannschaft se hizo con el cuero desde el principio, pero no lograba crear peligro ante el muro que propuso el conjunto surcoreano. Kroos se limitó a la distribución, Özil sigue sin encontrar la chispa que le caracteriza y Reus no podía estar en todos lados.

Alemania lo intentaba. Pero con cautela. No querían adelantar las líneas como ante México y Suecia para no correr peligro de morir a la contra, una propuesta que invitó a los de Shin a tener protagonismo en el centro del campo.

Y lo tuvieron. De hecho, las ocasiones más claras de la primera mitad llevaban apellido surcoreano. Liderados por un imperial Lee en la banda derecha, los Taeguk Warriors pusieron en serios apuros a la zaga teutona y estuvieron a punto de adelantarse en varias ocasiones. Un libre de directo de Jung que no pudo atajar Neuer y un disparo del siempre peligroso Son que rozó el travesaño le sirvieron de aviso a los de Löw que no terminaban de despertar.

La cosa no cambió tras el descanso. Alemania salió con más determinación, Goretzka y Werner tuvieron las más claras del partido, pero a los cinco minutos del segundo tiempo le llegaba la noticia a Joachim Löw.

Suecia se había adelantado ante México, lo que significaba que la campeona estaba fuera si no marcaba. Alemania necesitaba un gol. Un milagro.

Otro más. Pero no estaban Lahm. Ni Klose. Tampoco Schweinsteiger. Los líderes que sacaban los dientes cuando Alemania estaba contra las cuerdas cuatro años atrás. Atacaba la Mannschaft. Contraataca Corea. Y liquidó a Alemania en el descuento gracias a dos tantos de Kim y Son.

VIVA MEXICO

Suecia sacó a relucir las carencias de México después de golearlo 0-3, marcador que le dio el pase a los Octavos de Final, mientras que el Tri tendrá que agradecerle a Corea del Sur que venció 0-2 a Alemania y le otorgó el boleto a la escuadra de Juan Carlos Osorio a la siguiente fase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído