Mundial Rusia 2018

Cabreo en las redes por esta portada de The Sun sobre Colombia en vísperas del partido contra Inglaterra

El rotativo habría hecho alusión a que los colombianos son famosos por la droga

Cabreo en las redes por esta portada de The Sun sobre Colombia en vísperas del partido contra Inglaterra
Go Kane RS

Prensa amarilla o prensa amarillista es un tipo de periodismo que presenta noticias con titulares llamativos, escandalosos o exagerados para tratar de aumentar sus ventas, aunque por lo general estas noticias no cuenten con ninguna evidencia (o escasas) y sin una investigación bien definida, según wp. Este tipo de prensa sensacionalista incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En caso de gráfica o en televisión, se caracteriza por usar colores extremadamente saturados, principalmente el rojo y tener su información desorganizada.

Pocas horas antes de que las selecciones de Colombia e Inglaterra se enfrenten en el Mundial Rusia 2018, el rotativo británico The Sun ha provocado polémica e indignación en las redes sociales al divulgar la portada de su edición de este martes. Allí la frase «Como los 3 Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh… otras cosas, nosotros decimos ¡Vamos Kane!» llega acompañada por el retrato del goleador inglés, Harry Kane, según rt.

La polémica surgió debido a que muchos usuarios, así como medios de comunicación, se dieron cuenta de que el juego de palabras ‘Go Kane‘ suena similar a la palabra ‘cocaína’ en inglés.

Por esta razón, han llegado a la conclusión de que el diario británico por «otras cosas» hizo alusión a esta droga. El rotativo ha sido acusado de especular con los estereotipos y el racismo.

Además, algunos usuarios han hecho hincapié en los  dobles estándares del equipo editorial de The Sun. «Sun on Sunday v Sun on Tuesday: la vergüenza de la cocaína contra ¡vamos Kane!»

«Espero que Colombia los machaque», escribió el internauta Nemanja en referencia a la citada portada.

Otra usuaria también expresó su indignación a través de Twitter: «Me duele mucho que hablen así de mi país porque somos mucho más que eso, tenemos gran biodiversidad y gran exportación de café, el mejor, y ellos no ven más allá de las drogas. ¡Por favor, fue hace muchos años! La época de Escobar ya acabó».

Por su parte, algunos medios de comunicación colombianos han expresado su desacuerdo con la política editorial de The Sun, que se manifestó a través de la controvertida portada. Así el sitio Publimetro acusó a The Sun de sensacionalismo con el fin de «poner más picante al encuentro», ya que las expectativas del equipo inglés «van más allá de Colombia y se ven en semifinales del Mundial».

VÍDEO DESTACADO: Payasos brasileños llevan el espíritu del Mundial a un hospital infantil en Rusia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído