Mundial Rusia 2018

Esta foto del vestuario de la selección japonesa está dando la vuelta al mundo

La foto del vestuario de Japón tras perder ante Bélgica que da la vuelta al mundo

Esta foto del vestuario de la selección japonesa está dando la vuelta al mundo
Vestuario selección japonesa RS

Japón quedó eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante Bélgica de manera dramática. Cuando el equipo nipón iba ganando 2-0, estaba incluso cerca del tercero, los europeos reaccionaron y consiguieron darle vuelta al marcador en el Rostov Arena, según sq.

Jugadores e hinchas expresaron su tristeza entre lágrimas, pues ya se veían en cuartos de final ante Brasil.

No obstante, una imagen del vestuario japonés después de la caída ante los belgas es la que ha captado la atención internacional.

Iban ganando 2-0 y terminaron perdiendo 3-2 en la última jugada. A pesar de la impotencia, se tomaron su tiempo para agradecer al público, hablaron con los medios y limpiaron el vestuario, donde dejaron una nota para quienes trabajan en el Mundial: “Gracias”. Japón.

Lejos de lo que pueda creerse, es común que los futbolistas muestren su mal humor por un nefasto resultado dejando su vestuario en total desorden, pero Japón, tal como lo hizo a lo largo del Mundial, se retiraron dejándolo completamente limpio, sin rastro de basura y con todo en orden. Una muestra de respeto e higiene que ya habían evidenciado sus hinchas al recoger los desperdicios de su tribuna después de cada partido.

Sobre la mesa principal del vestuario, el equipo japonés dejó un pequeño cartel de papel antes de marcharse a su país. “Gracias” rezaba el mismo en idioma ruso.
Japón demostró que, más allá de los avances tecnológicos o su poderío económico, gestos como estos lo convierten en una sociedad de primer mundo.

VÍDEO DESTACADO: Así explota este cohete japonés poco después de su lanzamiento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído