El lateral derecho llega por seis temporadas, hasta 2024

El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola para cubrir a Carvajal si se lesiona

Es el tercer fichaje con Julen Lopetegui a los mandos

El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola para cubrir a Carvajal si se lesiona
Álvaro Odriozola (REAL MADRID). RM

El puesto es de Carvajal, pero hay que prever cambios y sustituciones, porque raro es el futbolista que no se lesiona.

La Real Sociedad y el Real Madrid han anunciado la marcha de Álvaro Odriozola al conjunto blanco. La entidad donostiarra, en un escueto comunicado, informa de que el jugador y el club blanco «han llegado a un acuerdo» para su traspaso.

El club vasco ha sido el primero de los dos implicados en anunciar el éxito en la operación. Ninguna de las dos entidades ha informado sobre cifras, pero el Real Madrid sí ha comunicado la duración del contrato: seis temporadas, por lo que Odriozola estará vinculado a Concha Espina hasta 2024.

Ni Real Madrid ni Real Sociedad hablan del pago de la cláusula de rescisión del jugador, que estaba situada en torno a los 40 millones de euros, por lo que ambos han negociado la cantidad del traspaso. Las informaciones de las últimas horas tasaban el acuerdo entre clubes en una cifra muy cercana a la de dicha cláusula.

De esta manera, el de San Sebastián se convierte en el tercer fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, tras las incorporaciones de Rodrygo y Andriy Lunin.

El internacional español, convocado con ‘La Roja’ en el Mundial de Rusia, es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Pese a su juventud ha disputado 50 partidos en Primera División -habiendo logrado nueve asistencias- y seis en Liga Europa, además de un gol.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído