Real Madrid

La salida de Cristiano, ¿una tragedia o una buena oportunidad para el Real Madrid?

El Real Madrid debería aprovechar su salida para fichar al menos dos cracks en ataque

La salida de Cristiano, ¿una tragedia o una buena oportunidad para el Real Madrid?
Cristiano Ronaldo YT

El promedio de goles de Cristiano no tiene parangón; en nueve temporadas de blanco, Ronaldo siempre ha marcado más de 40 goles por temporada salvo en su primer curso de blanco en el que marcó 33 goles. No hay otro goleador igual en el planeta fútbol. Sí existen otros delanteros con una enorme capacidad para marcar goles, pero ¿cuántos de ellos han sido capaces de estar diez años en la élite sin fallar casi ningún día?, según defensacentral.

Neymar es un jugador fantástico, un regateador nato, tiene velocidad, calidad, personalidad y también gol pero, de cara a portería, está a años luz de los números de Cristiano Ronaldo. Sus números en el Barça fueron los siguientes: 15 goles en la 13-14, 39 una temporada después-consiguió el triplete vestido de azulgrana-, 31 en la 15-16 y 20 en su última temporada antes de ser traspasado al PSG por 222 millones. Una lesión en el mes de febrero en un partido de la Ligue 1 le impidió pelear por la Champions en su primer año en el Parque de los Príncipes.

Si Cristiano se marcha, el club tendrá que firmar otro delantero más para subsanar un déficit goleador que superaría los 40 goles de media por temporada. Neymar sería un gran refuerzo-pese a las dudas que crea en el madridismo-pero el fichaje de un puro delantero centro sería casi una obligación. Pero la cuestión es, ¿qué delantero podría suplir a Cristiano Ronaldo? Ni Kane ni Lewandowski convencen a Lopetegui…

VÍDEO DESTACADO: Mira todo lo que hace este chico con tal de conseguir una foto con Cristiano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído