Jugadores de fútbol

El ‘Messi mexicano’ decide jugar con Argentina

Toda la familia de esta joven promesa del fútbol que nació en México y juega en España procede de ese país sudamericano

El 'Messi mexicano' decide jugar con Argentina

Luka Romero Bezzana, un adolescente de 14 años de familia argentina que nació en México y es conocido como el ‘Messi mexicano’, jugará con la selección Sub-15 de Argentina, reporta Publimetro, según rt.

Esta joven promesa del RCD Mallorca español podía representar a México, Argentina o España porque posee la triple nacionalidad, pero ha optado por defender los colores del país sudamericano.

«Mi sueño es jugar con la camiseta de Argentina» porque «toda mi familia es argentina», ha explicado este futbolista al que ya comparan con quien cree que es «el mejor del mundo»: el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

Así, Luka Romero ya ha participado en los entrenamientos del combinado albiceleste y ha confesado que trata de «imitar» a su ídolo «en algunos movimientos», según ha publicado el sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las ciencias sociales (psicología y sociología, principalmente), la identidad es, en términos generales, la concepción y expresión que tiene cada persona acerca de su individualidad y acerca de su pertenencia o no a ciertos grupos. El rasgo que se considere decisivo para la formación de la identidad cambia según las culturas y periodos históricos (origen genético –familia, tribu, casta, origen étnicoreligión, función social y riqueza -o intereses económicos-, territorio, identidad de género). Ninguno de ellos tiene exclusividad, según wp, y muy habitualmente entran en contradicción o bien se mezclan de forma que se consideran un todo conjunto (nacionalismo, particularismo, conceptos propios del Antiguo Régimen y la sociedad preindustrial -como los de estamento, cristiano viejo y cristiano nuevo– o del Nuevo Régimen y la sociedad industrial -como los de nación, pueblo, clase social y conciencia de clase, etcétera). Algunos pueden considerarse subculturas (hinchadas y pandillas, entre otros ejemplos).

VÍDEO DESTACADO: La silenciosa y triste llegada de Messi a Barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído