Real Madrid

¿Sabes cuál es la idea de Lopetegui para turnar a Keylor y Courtois?

El técnico blanco no quiere tener un titularísimo y que el otro sólo quede para la Copa

¿Sabes cuál es la idea de Lopetegui para turnar a Keylor y Courtois?
Lopetegui RS

En principio, la idea del técnico blanco implica no ‘marginar’ a ninguno de los dos, es decir, no quiere que uno tenga el cartel de titularísimo para Liga y Champions y que al otro le toque ‘tragarse’ los partidos de la Copa del Rey. Habrá rotaciones también en la meta blanca, según recoge Rubén Gómez en defensacentral.

Eso sí, los verdaderos problemas para Lopetegui llegarán cuando se disputen los grandes partidos de la Champions, los Clásicos ante el Barcelona, los derbis frente al Atlético…¿quién será el titular en esos encuentros?

A la espera de que Lopetegui pueda comparar a ambos porteros in situ, es decir, en entrenamientos, partidillos o encuentros amistosos, parece que Courtois tendrá ventaja. Tampoco mucha, pero sí partirá con algo de renta a su favor. Para los amantes de los porcentajes hablaríamos de un 55%-45% para el belga sobre el de Costa Rica.

Más allá del dinero que cueste el fichaje de Courtois (unos 35 millones) lo cierto es que Keylor tiene a su favor el cariño del vestuario, especialmente de los ‘peces gordos’, con Sergio Ramos a la cabeza. Su otro gran valedor dentro de la plantilla era Zidane, el técnico que siempre le defendió. Ahora llega Lopetegui que no tiene ninguna unión ‘emocional’ con ninguno de sus porteros y tendrá que ser justo. Y piensa serlo.

A partir de ahora será una incógnita conocer por cuál de los dos nombres empezarán las alineaciones del Real Madrid. Habrá partidos de Liga y Champions para los dos y serán precisamente sus actuaciones en esos encuentros las que marquen el futuro más inmediato de Navas y Courtois. Dos titulares en la misma plantilla. Un lujazo.

VÍDEO DESTACADO: Keylor Navas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído