Mundial Rusia 2018

Tabaré Vázquez agradece a Griezmann su «gesto» con Uruguay y le invita a visitar el país

El mandatario uruguayo aprovechó para felicitar al deportista por salir campeón del Mundial de Rusia 2018 y expresó su deseo de recibirlo en la "Presidencia de la República"

Tabaré Vázquez agradece a Griezmann su "gesto" con Uruguay y le invita a visitar el país
Griezmann RS

Tabaré Ramón Vázquez Rosas (Montevideo, 17 de enero de 1940) es un médico y político uruguayo. Es el presidente de la República Oriental del Uruguay desde el 1 de marzo de 2015. Anteriormente había ocupado el mismo cargo entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010, según wp.

Es uno de los líderes del Frente Amplio. Fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia cuando obtuvo, en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo y, en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República, rompiendo con la hegemonía de los partidos tradicionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional.

Tabaré Vázquez, escribió una carta al futbolista francés Antoine Griezmann para «agradecer el gesto» que tuvo para con Uruguay durante la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa del Mundo, el pasado 15 de julio. Durante la charla con los medios el delantero galo se colgó una bandera de la nación suramericana en los hombros, luego de que un periodista uruguayo se la ofreciera, y la mantuvo hasta el final de la rueda.

En la misiva, Vázquez aprovechó para felicitar al deportista por salir campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa y expresó su deseo de recibirlo en la «Presidencia de la República» y agradecerle «personalmente» por su cariño hacia el país.

Griezmann ha expresado en varias oportunidades su empatía por la cultura y costumbres de Uruguay —es amante del mate—, e incluso ha afirmado públicamente que se siente un poco uruguayo.

VÍDEO DESTACADO: Tras marear la perdiz Griezmann confirma que se queda en el Atlético de Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído