LA AGENDA DE FLORENTINO PÉREZ

Real Madrid: Lopetegui quiere recuperar al Benzema más goleador

Real Madrid: Lopetegui quiere recuperar al Benzema más goleador
Benzema YT

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, la posición del galo dentro del equipo adquiere más importancia. El Madrid no solamente necesita ya un futbolista asociativo sino que le urge un Benzema más goleador.

El francés viene de marcar solamente 16 goles en las dos últimas Ligas completas, una cifra muy baja y alejada de lo que se le debe exigir a todo un delantero del Real Madrid, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.

El propio jugador francés está dispuesto a dar varios pasos hacia delante. Le gustan los retos complicados y se está esforzando en pretemporada para ser clave desde el primer día. Igual que aniquiló al Liverpool abriendo el marcador de la final de la Liga de Campeones, quiere hacerlo contra el Atlético de Madrid en Estonia para ganar su cuarta Supercopa de Europa.

Para ganar la Liga y la Liga de Campeones, el Madrid necesita un Karim Benzema que ronde los 25 goles en Liga y los siete u ocho en la Champions.

El panorama puede variar si el club logra contratar otro delantero pero, por el momento, el ex del Olympique de Lyon es el único nueve puro de talla mundial que hay en la plantilla. Raúl de Tomás y Borja Mayoral son las alternativas con las que cuenta Lopetegui para iniciar el curso.

Es muy posible que Karim vuelva a acercarse al área. Durante todos estos años, la presencia de Cristiano Ronaldo le ha alejado del área. El galo jugaba por detrás del delantero, y su principal labor consistía en habilitar los espacios del jugador portugués. De hecho, al menos en Estonia jugará como el ‘9’ de referencia con Gareth Bale como segundo punta. Lopetegui tiene mil retos por delante y uno de los principales será recuperar la versión goleadora de Karim.

VÍDEO DESTACADO: Karim Benzema

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído