Estrellas del fútbol

Condenan al hermano de Messi a dos años y medio de prisión por portación ilegal de un arma

Matías Messi ya fue detenido por efectivos de la Gendarmería el 3 de octubre de 2015

Condenan al hermano de Messi a dos años y medio de prisión por portación ilegal de un arma
Messi y su hermano RS

El hermano mayor del nuevo capitán del Barça fue condenado este jueves en Argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por tenencia ilegal de un arma de fuego, según informaron fuentes judiciales. Esta sentencia lo libra de prisión, pero no podrá salir del país y deberá trabajar ocho horas al mes en la escuela de fútbol ‘Los Leones’ en Rosario, su ciudad natal, según informalia.

Dicha resolución derivó de un acuerdo abreviado al que llegaron los abogados de Matías Messi (36) y la Fiscalía. «No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos», alegó el fiscal Lucas Altare en declaraciones recogidas por el diario argentino Clarín.

El hermano de Leo Messi tuvo un accidente el pasado 30 de noviembre con su lancha, donde la policía encontró un arma no registrada. Tras el incidente, la familia Messi emitió un comunicado en el que aseguraban que el arma no era de Matías y que se encontró horas después de que éste dejara la lancha.

Matías Messi ya fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera) el 3 de octubre de 2015 por portar otro arma de fuego de manera ilegal. Además, volvió a ser arrestado en marzo de este año tras protagonizar un siniestro vial y haber amenazado presuntamente al otro conductor con un arma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído