DEPORTE, MÚSCULO Y BELLEZA MASCULINA

Si no sabes qué meter en tu neceser, esto llevan en el suyo los cracks de La Liga española

Crema para los tatuajes y aceite para barbas

Si no sabes qué meter en tu neceser, esto llevan en el suyo los cracks de La Liga española
Isco Alarcón (REAL MADRID). EP

De las barrigas cerveceras, las piernas y los torsos peludos y los mullets imposibles a los cuerpos cincelados en el gimnasio, la depilación láser y los rapados artísticos.

Así ha evolucionado la imagen de los futbolistas desde los años 80 hasta ahora, como subraya Javier Guerrero en un detallado reportaje que sale en GQ.

Porque, en la actualidad, no es suficiente con ser un virtuoso del balón, también hay que parecerlo.

Por eso, los jugadores de élite se preocupan cada vez más por su aspecto físico y no solo interpretan a su manera las tendencias de la temporada, sino que son ellos mismos quienes las crean. Los nuevos dioses del Olimpo han hecho de las barbas, bigotes y perillas una seña de identidad, son adictos a la tinta de tatuar y se arriesgan con estilismos capilares que siempre van un paso más allá. Así es cómo lo consiguen.

Diego Costa, Messi, Benzema o Arturo Vidal son solo cuatro ejemplos del imparable avance del vello facial entre las estrellas de la Liga. Frondosas o minimalistas, nostálgicas o modernas, salvajes o perfectamente recortadas, las mejores barbas del mundo juegan en Primera División.

Para cuidarlas, es necesario una sencilla rutina de tres pasos: un champú específico que elimine la suciedad acumulada y que respete el equilibrio cutáneo; un aceite que proporcione nutrición e hidratación y que minimice los picores, y una cera de styling para conseguir que se mantengan como recién salidas de la barbería durante los 90 minutos.

Para conocer la biografía de Sergio Ramos, Isco, Saúl, Lucas, Coutinho o Luis Suárez no hace falta visitar la Wikipedia. Basta con echarle un vistazo a sus tatuajes. Porque es precisamente en su piel donde llevan grabada su historia y los trofeos conquistados.

Pero con el paso del tiempo y la exposición a la radiación ultravioleta, la intensidad del color se desvanece y los contornos se difuminan, haciendo que el diseño original se vuelva borroso. De ahí que en su neceser no pueda faltar una buena crema corporal que, además de hidratar, incluya filtros solares y activos que eviten que el dibujo pierda definición, como el pantenol o la creatina.

Hasta 1995, el peinado de un futbolista no le interesaba ni a su peluquero. Pero ese año, un jovencísimo David Beckham debutó con los Diablos Rojos y cambió las reglas del juego capilar. Comenzó entonces un desfile de sorprendentes apuestas estilísticas que hoy todavía continúa, incluso un lustro después de su retirada.

El pionero de la metrosexualidad desafió los códigos establecidos con mechas, trenzas, crestas, tupés y medias melenas que pronto serían imitadas en todos los patios de colegio. Y abrió la puerta para que otros compañeros de profesión diesen un paso al frente y se atreviesen a plasmar su personalidad a través su pelo.

Gracias a él, la diversidad es la norma y en los campos patrios conviven degradados, decoloraciones, cortes a capas, moños altos y scalp art coils de diseños imposibles.

Eso sí, si quieres que cuando el árbitro pite el final del partido tu look esté exactamente igual que cuando empezó, necesitas un producto de acabado de fijación extrafuerte que resista tanto el sudor como los remates de cabeza. Y ahora, ponte a calentar que sales en cualquier momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído