Todos los detalles del sorteo de Champions League

‘Grupo de la Muerte’: Cristiano contra su antiguo club y el equipo desconocido

Una nueva edición de la competencia europea emparejó enfrentamientos muy interesantes para la primera ronda de fase de grupos

'Grupo de la Muerte': Cristiano contra su antiguo club y el equipo desconocido
Champions League: Cristiano Ronaldo, Sergio ramos y Leo Messi. EP

El morbo es si el Real Madrid, que ha conquistado el trofeo tres veces seguidas, lo logrará una cuarta.

Al margen de eso, los 32 equipos se repartieron en ocho grupos, de los cuales hay dos que sobresalen del resto por su complejidad (Sorteo de la Champions League 2018: Real Madrid y Atleti premiados, y ‘cocos’ para Barça y Valencia).

La Juventus de Italia, con Cristiano Ronaldo como referente, se ubicó en el Grupo H, mientras que el Barcelona de Lionel Messi fue cabeza de Grupo en el B. Curiosamente, esos dos grandes de Europa integraron las zonas más difíciles del torneo.

El sorteo dejó grandes enfrentamientos que se llevarán a cabo durante la fase de grupos. Entre ellos, los que se disputen en el Grupo B, en el que Ernesto Valverde y sus jugadores se tendrán que medir ante el Tottenham de Inglaterra, el PSV de Holanda y el Inter de Italia, en el denominado «Grupo de la Muerte».

Cristiano Ronaldo, en tanto, se medirá ante un viejo conocido. La Juventus encabeza la zona H y tendrá que enfrentarse al Manchester United, además de al Valencia de España y al Young Boys de Suiza.

La fase de grupos se disputará entre el 18 y el 19 de septiembre (Jornada 1), 2 y 3 de octubre (jornada 2), 23 y 24 (Jornada 3), 6 y 7 de noviembre (Jornada 4), 27 y 28 de noviembre (Jornada 5) y 11 y 12 de diciembre (Jornada 6).

El equipo helvético es la sorpresa dentro de los 32 clubes participantes de la nueva edición. Será la primera vez que los suizos disputen la Champions League con el nuevo formato, ya que en la antigua Copa Europa, en 1958, alcanzaron las semifinales.

El número 74 del ranking UEFA es uno de los más ganadores de la liga nacional y logró su clasificación tras vencer al Dinamo de Zagreb en los partidos de play-off por 3-2 (1-1 en la ida y 1-2 en la vuelta).

Sékou Sanogo, Pedro Teixeira y el serbio Miralem Sulejmani son los nombres más destacados del conjunto suizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído