El ex del Barça introduce trece caras nuevas en su primera lista

Selección española: Jordi Alba y Koke, fuera de la convocatoria de Luis Enrique

Selección española: Jordi Alba y Koke, fuera de la convocatoria de Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador de España en fútbol. EP

E un alarde de modernismo sin precedentes, la Federación Española de Fútbol ofreció la primera lista de Luis Enrique a través de sus canales oficiales. Fue una hora antes de lo previsto, una hora antes de la comparecencia del seleccionador nacional, y hay sorpresas.

Las más llamativas, las ausencias de Jordi Alba, Koke y Aspas. Entre las caras nuevas, 11 nombres: Pau López, Albiol, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayà, Diego Llorente (pese a estar lesionado de gravedad), Sergi Roberto, Rodri, Ceballos, Suso y Álvaro Morata.

Empieza la era Luis Enrique con noticia en todos los sentidos. Se actualiza la Federación y se sube a los nuevos tiempos, sin la garantía de que sea el mejor camino, mientras Luis Enrique configura su primer grupo para los duelos ante Inglaterra (8 de septiembre en Londres) y Croacia (11 del mismo mes, en Elche), ambos de la Liga de las Naciones.

Llama poderosamente la atención la ausencia de Jordi Alba, con quien Luis Enrique no tenía una buena sintonía cuando dirigía al Barcelona. Tampoco está Koke, un fijo en los últimos años y que con el tiempo iba ganando galones en el combinado nacional. Aspas, presente en el Mundial, sale del equipo y, tomando como referencia la lista de Rusia, tampoco están Lucas Vázquez, Reina, Odriozola ni Monreal. Iniesta y Silva, ya se sabe, renunciaron a la selección.

En la portería, se mantiene David de Gea, resolviendo la duda después de su pobrísimo papel en el Mundial. Le acompañará Kepa, fichaje estrella del Chelsea y el guardameta más caro de la historia, y Pau López, ahora en el Betis.

En la defensa, confirmada la jerarquía de Sergio Ramos, hay cierta extrañeza ante la presencia de Diego Llorente, lesionado de gravedad como se ha dicho, y la de Íñigo Martínez, que lleva desde mayo sin jugar por problemas físicos. Regresa Raúl Albiol y se suman a la expedición Gayà y Marcos Alonso. Carvajal, Azpilicueta y Nacho también estarán con Luis Enrique.

En la medular, da el salto Rodrigo y entra Sergi Roberto para esa línea. Ceballos está entre los elegidos y mantienen su puesto Sergio Busquets, Thiago, Isco y Saúl.

Para la delantera, Álvaro Morata reaperece junto a Diego Costa, Rodrigo y Asensio. Y Suso obtiene su premio después de sus buenas actuaciones con el Milán.

Los 24 convocados

  • Porteros: De Gea, Kepa y Pau López
  • Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Llorente, Nacho, Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.
  • Medios: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl, Thiago, Ceballos, Isco.
  • Delanteros: Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído