Estrellas del fútbol

La inquietante confesión de Lionel Messi sobre su estilo de juego

El delantero argentino no es el mismo que el de años atrás en el terreno de juego y decidió contar qué fue lo que cambió dentro suyo

Este lunes Lionel Messi brindó una entrevista a Radio Catalunya en donde realizó un profundo análisis del Barcelona y del fútbol actual y dejó 15 definiciones. Pero además, el rosarino contó un secreto sobre su estilo de juego, según infobae.

Como los grandes futbolistas a lo largo de la historia, con el paso del tiempo el delantero de 31 años se fue reinventando y hoy en día su manera de jugar es muy diferente a la de sus primeras temporadas como profesional. Aquellos desbordes constantes y las apiladas a rivales han disminuido con el correr de los partidos y actualmente se puede disfrutar de un Leo más cerebral y menos vertical.

Si bien las consecuencias físicas lógicas explican en parte este metamorfosis -su cuerpo ya no soporta tantos arranques explosivos-, este lunes Messi reveló que algo cambió dentro de él: la ambición por marcar goles.

«Yo entraba mentalizado de que tenía que hacer un gol en los partidos. Hoy no, hoy lo vivo totalmente diferente. Prefiero dar asistencias y que termine en gol, aunque si lo hago yo tampoco está mal», sostuvo ‘La Pulga’.

La explicación del argentino demuestra así que ha perdido ese egoísmo -por llamarlo de alguna manera- que los grandes goleadores tienen y actualmente prefiere un rol más de asistidor que de definidor de jugadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído