LA SELECCIÓN ESPAÑOLA GANA 1-2 EN WEMBLEY

La España más madridista se estrena con un meritorio triunfo sobre la ‘pérfida’ Albión

Isco, Ramos, Carvajal y Nacho salieron de inicio ante Inglaterra; Asensio entró en el segundo tiempo

Luis Enrique estrenó su mandato en la selección española con victoria (1-2) en Wembley.

La selección española acabó con cinco madridistas en el césped. Cuatro fueron titulares y el quinto, Asensio salió desde el banquillo en el segundo tiempo.

Sergio Ramos tuvo que aguantar un buen ‘chaparrón’ al ser pitado en todo momento por la afición inglesa, según recoge Aleix Generó en defensacentral.

España se estrenaba en la nueva Nations League contra Inglaterra en Wembley. Un partido de gran ‘cartel’ que gozó de mucha presencia de madridistas.

Era el primer partido de Luis Enrique y se estrenó teniendo muy en cuenta al Real Madrid. Sergio Ramos, Nacho Fernández, Carvajal e Isco jugaron de inicio frente a los anglosajones en una selección teñida de madridistas.

El rival, de alto calibre, fue uno de los semifinalistas en Rusia. Era la primera aparición de la selección tras la ‘debacle’ sufrida en el pasado Mundial.

El partido comenzó torcido para los intereses de la selección española. Rashford (min 11), tras un gran pase medido por el costado de Luke Shaw, lo ‘cazaba’ para batir a David de Gea.

Alucinaba José Mourinho, junto a Aitor Karanka, (uno de los invitados VIP) desde la grada, pero la alegría inglesa no duró ni un minuto. Triangulación fantástica de Carvajal con Rodrigo y Saúl desde dentro del área la remachaba (min 13) para poner las tablas en el marcador.

El ‘cartel’ de partidazo no defraudaba en Wembley.

Inglaterra se estiraba buscando, nuevamente, adelantarse en el electrónico. Balones parados y ‘melones’ al área creaban cierto peligro para los españoles. Entre Saúl y Carvajal le sacaron un gol cantado a Kane que se disponía a rematar en el punto de penalti.
Mucho peligro de la selección de los Tree Lions cuando buscaban la portería con verticalidad. España buscaba continuamente a Rodrigo y generaba las ocasiones por el lateral derecho con las subidas de Dani Carvajal. De las botas del jugador del Valencia nació el 1-2 (min 31).
A lo inglés, a balón parado, tras centro de Thiago entraba y sorprendía a todos como un killer el jugador que coqueteó todo el verano con el Real Madrid. Conexión entre los primos para voltear el electrónico en un muy buen primer tiempo. Isco, entre tanto, ganaba en protagonismo completando un 100% de acierto en todos sus pases.

Rashford buscó una respuesta inmediata, de cabeza, y se encontró con un paradón de David de Gea para ‘palmear’ la pelota y sacarla de la escuadra. Los números del portero eran preocupantes (12 goles en los últimos 13 remates a portería con España)

El portero toledano sacó fuerzas y se estiró para sacar el 2-2 de los pupilos de Gareth Southgate. Se aguantó la victoria momentánea al irse hacia el túnel de vestuarios en el tiempo de descanso.

Empezaba con un buen susto la segunda mitad. Luke Shaw, en un choque involuntario con Carvajal, se quedaba tendido y se retiraba en camilla del terreno de juego. Desafortunada esa acción para el zaguero del Manchester United que tenía que dejar el partido.
Casi 10 minutos de parón en la asistencia del lateral red devil que se iba inmovilizado con un collarín en la camilla. Para que se hagan idea de la dureza de la acción, la realización apenas mostró una repetición de la jugada. Bajo un aplauso total de toda la grada se retiraba el jugador inglés y se reanudaba el fútbol.

Thiago lamió la cepa del poste en un remate de volea y España seguía con las buenas sensaciones sobre el césped. Marco Asensio entró y fue el primer cambio de Luis Enrique, para poblar de más madridistas el ’11’ de la selección. Ya de por si fue numeroso desde el inicio.

El balear pedía paso y entró en el lugar de Iago Aspas. Luego metió a Sergi Roberto y quitó a Thiago, así que mantuvo a los cinco merengues sobre el campo…

Avasalló Inglaterra a David de Gea con Rashford, nuevamente como protagonista, y con la rodilla clavada la sacaba el portero de Illescas para evitar el empate. Luego Kane, a bocajarro, la mandaba directamente fuera. Apretaban los inventores del football con intensidad en el tramo final del encuentro.

El guardameta se convertía en uno de los grandes protagonistas del partido y ganaba ‘peso’ en la idea de Luis Enrique que tiene claro que David es su portero. El portero amargaba la noche de Rashford hasta en las jugadas de fuera de juego…

El partido agonizaba y Luis Enrique sacaba del banquillo a Iñigo Martínez para sustituir a Marcos Alonso que se estrenó muy bien con España. Más músculo para intentar salvar y tener a buen recaudo los tres primeros puntos de la Nations League.

El tiempo de descuento, eso sí, fue notable por todo el tiempo que se perdió en el inicio de la segunda mitad. Tocaba sufrir nueve minutos más para estrenarse con victoria.

En el +6 de descuento se vivía la acción más polémica del encuentro. Empataba Inglaterra en una acción de muchas dudas en la que David de Gea volaba para despejar un balón y se le escapaba de sus manos. Welbeck batía a placer al guardameta y le hacia una especie de ‘cama’ que el árbitro pitaba cuando los ingleses ya celebraban el gol.

En la última del partido no la pudo ‘cazar’ Kane tras un remate de Maguire y llegando al minuto 100, con mucho suspense, salvó España los primeros tres puntos de la Nations League. Lo próximo, en Elche ante la Croacia de Luka Modric. ¡Victoria de mucho prestigio para iniciar con buen pie la era Luis Enrique!

VÍDEO DESTACADO: Luis Enrique insiste que va a mantener el mismo estilo, aunque cree que siempre se puede evolucionar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído