Luis Enrique estrenó su mandato en la selección española con victoria (1-2) en Wembley.
La selección española acabó con cinco madridistas en el césped. Cuatro fueron titulares y el quinto, Asensio salió desde el banquillo en el segundo tiempo.
Sergio Ramos tuvo que aguantar un buen ‘chaparrón’ al ser pitado en todo momento por la afición inglesa, según recoge Aleix Generó en defensacentral.
España se estrenaba en la nueva Nations League contra Inglaterra en Wembley. Un partido de gran ‘cartel’ que gozó de mucha presencia de madridistas.
Era el primer partido de Luis Enrique y se estrenó teniendo muy en cuenta al Real Madrid. Sergio Ramos, Nacho Fernández, Carvajal e Isco jugaron de inicio frente a los anglosajones en una selección teñida de madridistas.
El rival, de alto calibre, fue uno de los semifinalistas en Rusia. Era la primera aparición de la selección tras la ‘debacle’ sufrida en el pasado Mundial.
El partido comenzó torcido para los intereses de la selección española. Rashford (min 11), tras un gran pase medido por el costado de Luke Shaw, lo ‘cazaba’ para batir a David de Gea.
Alucinaba José Mourinho, junto a Aitor Karanka, (uno de los invitados VIP) desde la grada, pero la alegría inglesa no duró ni un minuto. Triangulación fantástica de Carvajal con Rodrigo y Saúl desde dentro del área la remachaba (min 13) para poner las tablas en el marcador.
El ‘cartel’ de partidazo no defraudaba en Wembley.

Rashford buscó una respuesta inmediata, de cabeza, y se encontró con un paradón de David de Gea para ‘palmear’ la pelota y sacarla de la escuadra. Los números del portero eran preocupantes (12 goles en los últimos 13 remates a portería con España)
El portero toledano sacó fuerzas y se estiró para sacar el 2-2 de los pupilos de Gareth Southgate. Se aguantó la victoria momentánea al irse hacia el túnel de vestuarios en el tiempo de descanso.

Thiago lamió la cepa del poste en un remate de volea y España seguía con las buenas sensaciones sobre el césped. Marco Asensio entró y fue el primer cambio de Luis Enrique, para poblar de más madridistas el ’11’ de la selección. Ya de por si fue numeroso desde el inicio.
El balear pedía paso y entró en el lugar de Iago Aspas. Luego metió a Sergi Roberto y quitó a Thiago, así que mantuvo a los cinco merengues sobre el campo…
Avasalló Inglaterra a David de Gea con Rashford, nuevamente como protagonista, y con la rodilla clavada la sacaba el portero de Illescas para evitar el empate. Luego Kane, a bocajarro, la mandaba directamente fuera. Apretaban los inventores del football con intensidad en el tramo final del encuentro.
El guardameta se convertía en uno de los grandes protagonistas del partido y ganaba ‘peso’ en la idea de Luis Enrique que tiene claro que David es su portero. El portero amargaba la noche de Rashford hasta en las jugadas de fuera de juego…
El partido agonizaba y Luis Enrique sacaba del banquillo a Iñigo Martínez para sustituir a Marcos Alonso que se estrenó muy bien con España. Más músculo para intentar salvar y tener a buen recaudo los tres primeros puntos de la Nations League.
El tiempo de descuento, eso sí, fue notable por todo el tiempo que se perdió en el inicio de la segunda mitad. Tocaba sufrir nueve minutos más para estrenarse con victoria.
En el +6 de descuento se vivía la acción más polémica del encuentro. Empataba Inglaterra en una acción de muchas dudas en la que David de Gea volaba para despejar un balón y se le escapaba de sus manos. Welbeck batía a placer al guardameta y le hacia una especie de ‘cama’ que el árbitro pitaba cuando los ingleses ya celebraban el gol.
En la última del partido no la pudo ‘cazar’ Kane tras un remate de Maguire y llegando al minuto 100, con mucho suspense, salvó España los primeros tres puntos de la Nations League. Lo próximo, en Elche ante la Croacia de Luka Modric. ¡Victoria de mucho prestigio para iniciar con buen pie la era Luis Enrique!