Selección

Luis Enrique y su fuerte apuesta madridista para la selección

España salió de inicio frente a Inglaterra con cuatro jugadores del Real Madrid: solo Busquets como culé en el '11'

La nueva España dirigida por Luis Enrique arranca los motores con una esencia madridista pocas veces vista. Cuatro jugadores del Real Madrid, en la titularidad, frente a Inglaterra en Wembley. Marco Asensio la única gran ausencia del ’11’ inicial, según recoge Aleix Generó en defensacentral.

Luis Enrique apostó por David de Gea como titular en Wembley frente a los ingleses. El portero toledano no tuvo la mejor actuación en Rusia y fue ‘señalado’ por muchos. Sin embargo, el asturiano apuesta por él en su nueva etapa con España. La línea defensiva no puede ser más madridista: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández y, por si fuese poco, Marcos Alonso (que se crió en La Fábrica madridista) completan la defensa titular en el estreno de la nueva España.

El centro del campo lo forman, en la línea de tres, Thiago Alcántara, Sergio Busquets y Saúl. Arriba, en otra línea de tres para completar el 4-3-3, otro madridista: Isco Alarcón acompañado por Iago Aspas y Rodrigo Moreno en la titularidad contra Inglaterra.

Cuatro jugadores del Real Madrid, el equipo que más contribuye, por solo 1 del Barça, 1 del Atlético de Madrid, 1 del Bayern de Múnich, 1 del Celta de Vigo, 1 del Valencia, 1 del Chelsea y 1 del Manchester United. Es el bagaje inicial que deja Luis Enrique. Solo se cae del once inicial Marco Asensio que bien podría haber entrado en la zona de ataque. Luis ‘tiñe’ a la selección de blanco

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido