Real Madrid

Las 4 razones de peso por las que Mariano deber ser titular en Bilbao

En DC analizamos el actual estado de forma del delantero del Madrid...¿un posible titular en San Mamés?

Las 4 razones de peso por las que Mariano deber ser titular en Bilbao
Mariano DC

Falta poco a la vuelta de los internacionales madridistas a Valdebebas. En estos últimos días Julen Lopetegui ha estado trabajando en la Ciudad Deportiva de los blancos con un grupo reducido de futbolistas que no han acudido a la cita con sus selecciones. Entre ellos, destaca seguramente Mariano Díaz, según recoge Federico Titone en defensacentral.

El delantero hispano-dominicano, que ha empezado su segunda “vida madridista” desde solo hace nueve días -fue presentado el pasado 31 de agosto-, tiene mucha gana de volverse en uno de los elementos imprescindibles de la plantilla madridista. Y lo está demostrando ya en estos días en Madrid, donde se ha quedado trabajando -y mucho- a las órdenes de Lopetegui. El técnico seguramente lo tendrá en consideración para el próximo partido liguero que disputará el Real Madrid en San Mamés.

Pero, ¿por qué razones Mariano debería ser titular en Bilbao?


1.
La gana de competir. Mariano Díaz ha regresado a Madrid con la gana de «comerse al mundo entero». Los muchos goles anotados el curso pasado con la camiseta del Olympique de Lyon le transmitieron aquella confianza necesaria para competir al más alto nivel con sus compañeros por la titularidad. Algo que al día de hoy podrá tranquilamente conseguir.


2.
Madurez. Lejos de ser aquel futbolista problemático e impetuoso que dejó el Madrid en 2017, el actual número 7 es un ariete mucho más hecho y maduro -tiene ya 25 años-. Para ser más claros y concisos: Mariano no quiere tener el rol que tuvo el año pasado Borja Mayoral.


3.
Ambiciones. Constancia, sacrificio, trabajo… son todos términos que conoce perfectamente Mariano. El delantero blanco se ha convertido en un futbolista mucho más ambicioso desde que volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu. En rueda de prensa habló claramente:quiere quedarse y conseguir ganar títulos con la camiseta blanca. Pero esta vez sí, como protagonista.


4. Su rol en el equipo.
Lopetegui tiene en Mariano al delantero perfecto para revolucionar los partidos complicados. ¿Un ejemplo? El mismo encuentro de San Mamés. Sus cualidades físicas junto a su excelente olfato goleador pueden desnivelar balanzas en ataque y ayudar al equipo en fase defensiva cuando será necesario recuperar la posesión de balón.

VÍDEO DESTACADO: Mariano Díaz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído