Mundo insólito

Polémica en Alemania por 7 futbolistas que hicieron el saludo nazi para tomarse una foto «divertida»

Las autoridades del club decidieron expulsar a los jugadores y romper relaciones con el patrocinador, que también estuvo involucrado en el incidente

Polémica en Alemania por 7 futbolistas que hicieron el saludo nazi para tomarse una foto "divertida"
Futbolistas Facebook

En Alemania, el club amateur SC 1920 Myhl excluyó esta semana a siete jugadores de su segundo equipo, después de que estos, a manera de broma, hicieran el saludo nazi para tomarse una foto en conjunto, informa RTL, según rt.

Engin Arslan, patrocinador del equipo y dueño de un café local, pidió recientemente a los jugadores que posaran para una foto «divertida». Luego compartió en Facebook la imagen, en la que siete de quince futbolistas alzaron el brazo al estilo nazi. Aunque la eliminó poco minutos después, la junta ejecutiva del club quedó impactada por el hecho y decidió expulsar a los jugadores.

«Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de las autoridades [del equipo]. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a estos miembros», declaró el presidente del SC 1920 Myhl, Marc Winkens, citado por Bild.

Tras el incidente, el club también tomo la decisión de cesar la relación con el patrocinador, quien se disculpó por la foto. «Fue un gran error de mi parte y por eso me disculpo con las personas, con el club también… Pero aparentemente eso no servirá de nada; lo siento por los muchachos», dijo Arslan.

Los jugadores también pidieron dispulpas por el gesto.

Por el momento, la Policía alemana está investigando el caso, ya que los saludos nazis están prohibidos en Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído