Fútbol

Di Francesco: «Seguro que Asensio ganará el Balón de Oro»

Di Francesco ha concedido una entrevista en la previa del Madrid-Roma en la que se rinde al talento de Marco Asensio

Di Francesco: "Seguro que Asensio ganará el Balón de Oro"
Di Francesco DC

Antes del primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019, el entrenador del Roma Di Francesco ha elogiado al Madrid de Julen Lopetegui y se ha rendido a Marco Asensio en una entrevista concedida al diario AS, según recoge Pablo Ruiz en defensacentral.

Su Champions empieza contra el Madrid…¿sin CR7 es un equipo más asequible?

«Siguen siendo fuertes, lo dicen los números de las primeras jornadas. Tienen más calidad con el balón, menos errores, muchos líderes… Jugadores muy buenos que son la base de la Selección española»

¿Cómo cambia la Serie A con la llegada de Cristiano?

«Es un valor más para el campeonato, acercó el interés de más países y esto viene bien. Para el Scudetto, la Juve ya había demostrado ser fuerte sin él, no cambia mucho. Lo ficharon para tener más fuerza en Europa«

¿A quién le entregaría el Balón de Oro?

«Por la carrera que tuvo, se lo habría dado a Buffon. Igual no este año, pero en general se merecía uno. Luego, Messi sigue siendo un jugador que te cambia los partidos solo y Cristiano igual. Al portugués quizás no lo ves y de repente es decisivo. Y como defensas… Sergio Ramos es el top»

¿Y si éste lo ganase Modric?

«Sería merecido, también por lo que hizo con la Selección croata. Sería el debido reconocimiento a un futbolista con gran calidad»

¿Cómo cambia el Madrid sin Zidane?

«Zidane hizo algo extraordinario. Me encantó su serenidad, su equilibrio, le felicito también por cómo salió del Madrid, con gran elegancia. Era mi mediocampista favorito, mi ídolo. Como entrenador también demostró ser un grande. Lopetegui intenta dar más organización, como si jugasen más juntos, con más agresividad. Antes el Madrid daba la sensación de dormir el partido y de despertarlo de repente, ahora veo a un equipo más constante»

¿Después de tres Champions seguirán teniendo hambre?

«Sí, tienen la mentalidad de ganar siempre, como la Juve en Italia. En España hay dos o tres equipos así, el Barça, el Atleti con Simeone… Tienen el deseo de agarrarse a cada trofeo, a cada partido. Me gusta»

¿Cuál es su favorito para la Champions?

«El Liverpool se reforzó muchísimo y habiendo sido finalista es un gran candidato. Luego pongo al City, que tiene a uno de los mejores técnicos del mundo, sino el mejor»

¿Qué jugador del Madrid sería perfecto en su Roma?

«Asensio«

¿Le ve como futuro Balón de Oro?

«Sí, seguro que será Balón de Oro. Me gustaría tenerle por su edad, la calidad que está mostrando y que yo ya había intuido, la capacidad de adaptarse a más papeles ofensivos, y por su talento»

Hay quién critica a Ramos…

«Pues menos mal que lo critican. Ojalá lo tuviese yo…»

¿Le gusta Benzema?

«Si cada entrenador le utiliza, significa que tiene cualidades importantes. Se pone al servicio del equipo, crea espacios para sus compañeros, es inteligente, capaz de jugar para los demás y marcar goles»

¿Le recuerda a Dzeko en este sentido?

«Sí, es verdad, aunque con menos fuerza física»

Courtois y Keylor, ¿usted a quien pondría?

«No es mi problema, por suerte. Aunque es un muy buen problema…»

VÍDEO DESTACADO: Marco Asensio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído