Del Bernabéu al Wanda....

¡Ya está marcha la conquista de la 14ª!

Lopetegui quiere dar continuidad a la gloria de Zinedine Zidane

¡Ya está marcha la conquista de la 14ª!
Ramos DC

El Real Madrid y la Roma alzarán hoy en el Santiago Bernabéu el telón de la Liga de Campeones 2018-2019. Sí, la Champions comenzó este martes pero la mejor competición del mundo de clubes no empieza hasta que el Madrid salta al césped. Cerrada la era Zidane y Cristiano, se abre la de Lopetegui. La cuarta consecutiva es el objetivo. El Wanda Metropolitano espera el próximo 1 de junio de 2019, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.

La Roma, el gran rival del grupo

En una preliminar en el que CSKA y Viktoria Pilzen serán los otros rivales, da la impresión que los dos partidos contra la Roma serán decisivos para asegurar el primer puesto. La Roma se plantará en el Santiago Bernabéu con Dzeko en la punta de ataque, con el héroe Manolas en el centro de la zaga y sin Alisson en la portería, A priori, los romanistas son peor equipo que el pasado curso en el que fueron capaces de plantarse en semifinales después de eliminar al Barcelona.

Di Francesco meterá defensa de cinco, apostará por la velocidad del turco Über en ataque y armará el centro del campo con Cristante y Lorenzo Pellegrini. El comienzo romanista en Liga está siendo tétrico. Solo una victoria y enormes problemas defensivos. El Santiago Bernabéu, y en Champions, no parece el mejor lugar para recuperarse.

Lopetegui hará cambios con respecto a Bilbao

El Real Madrid presentará algún cambio con respecto al último partido de Liga. Varane, Modric y Ceballos podrían caerse del once. Nacho, Isco y Casemiro se perfilan como titulares. Lopetegui quiere proteger el centro del campo y evitar transiciones ofensivas de la Roma. Bale, Benzema y Marco Asensio serán, de nuevo, los titulares. En defensa, la aparición de Nacho Fernández puede ser la gran novedad para dar descanso a Raphael Varane.

Empieza la competición del Real Madrid

Los problemas se aparcan cuando llega la Champions. Ocho semifinales consecutivas, cuatro títulos en cinco años, un dominio abrumador contra los mejores equipos del mundo. Esas son las credenciales del Madrid en Europa en los últimos años. La experiencia es un grado y el conjunto madridista juega esta competición en bata y zapatillas de andar por casa…

El reto es mayúsculo: ganar cuatro seguidas sería equipararse casi al Madrid de Di Stéfano. Ni la baja de Cristiano Ronaldo ha rebajado la ilusión en el madridismo. Sigue habiendo equipo y jugadores de talla mundial para volver a campeonar. Pero, partido a partido, siguiendo las pautas de Lopetegui, lo primero es ganar a la Roma.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco, Kroos; Bale, Benzema, Asensio

Roma: Olsen; Florenzi, Fazio, Manolas, Marcano, Kolarov; Cristante, De Rossi, Pellegrini; Über, Dzeko

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

Hora: 21:00, Movistar Liga de Campeones

Estadio: Santiago Bernabéu

VÍDEO DESTACADO: La celebración de Sergio Ramos con los hinchas blancos lo peta en las redes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído