CRACKS DEL FUTBOL

El Real Madrid deja escapar vivo al Atlético y su segunda oportunidad de poner distancia con el Barça

Bale se rompe y tiene que dejar el derbi

El Real Madrid deja escapar vivo al Atlético y su segunda oportunidad de poner distancia con el Barça
Gareth Bale en plena carrera. EP

A alto voltaje durante 90 minutos y no pudo acabar en machada. LaLiga, un pinchazo después del Barça, sigue igual con los dos como co-líderes y con el Atlético de Madrid como beneficiado.

No se sacó los tres puntos, pero se intentó hasta el final. Ahora, toca poner el chip Champions y dejar de cara el pase a la siguiente ronda, pero con muchos lesionados: Marcelo, Bale, Isco…

Real Madrid y Atlético de Madrid se han repartido este 29 de septiembre de 2018 los puntos en un derbi sin goles y con dos caras.

Empezó mostrando la más gris el equipo de Lopetegui y terminó el duelo asediando a su rival. El proceso contrario vivió el conjunto rojiblanco, dominador del primer acto, del que solo Courtois evitó que saliera con ventaja.

El belga, titular de nuevo, se impuso en dos mano a mano ante Griezmann y Costa. No compareció el Madrid, plano y lento, con Modric ausente y Bale, Asensio y Benzema fuera de mapa de acción.

Solo el galés, en una jugada a balón parado, y un remate lejano puso en apuros al Atlético.

Precisamente, la salida obligada del referente del Madrid, aquejado de unas molestias en el abductor derecho, transformó el derbi. Lopetegui dio carrete a Ceballos y el equipo carburó de inmediato.

Con el utrerano combinando con Asensio, Kroos, Benzema y Modric se fue empequeñeciendo el Atlético. Insistió el Madrid, donde se pudo ver debutar a Ceballos, que revolucionó el equiò pero no lo sufieicnete para marcar.

Al final, hasta salió unos minutos el joven Vinicius, que demostro maneras.

Un punto para ambos y liderato para el Barcelona.

Gareth Bale se ha tenido que retirar en el descanso, probablemente, por molestias físicas. El galés ha notado molestias musculares que le han impedido continuar en la segunda parte. Después de un año sin ‘romperse’, el ’11’ ha tenido que marcharse al vestuario en el peor momento cuando el Madrid más le necesitaba.

A lo largo de la primera mitad, el ‘expreso’ de Cardiff sintió un pinchazo en el abductor derecho que ha obligado a Lopetegui a sustituirle.

Bale se ha probado en el vestuario, ha intentado seguir, pero tanto el jugador como el cuerpo técnico han preferido no forzar para no elevar el riesgo de un rotura importante que provoque muchas semanas de baja para el galés.

La lesión del ’11’ madridista se une a los ya lesionados, también por problemas musculares, Marcelo e Isco Alarcón. El Real Madrid se presentará la próxima semana en Moscú con tres bajas muy importantes en el once titular por lesiones musculares. Lopetegui tendrá que hacer muchos cambios para formar un once de garantías en la capital moscovita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído