Fútbol

El portero Ígor Akinféyev deja la selección rusa de fútbol

"Mi historia con el equipo nacional ha llegado a su conclusión lógica", ha anunciado el capitán del CSKA moscovita y ya exjugador de la selección rusa

El portero Ígor Akinféyev deja la selección rusa de fútbol
Ígor Akinféyev RS

El portero Ígor Akinféyev ha decidido retirase de la selección de Rusia, ha informado la página oficial de la Unión del Fútbol de Rusia.

«Cada historia tiene su propio comienzo y su final. Mi historia con el equipo nacional también ha llegado a su conclusión lógica», cita el organismo al capitán del CSKA moscovita y ya exjugador de la selección rusa, según rt.

El futbolista ha experesado que «fue un honor» formar parte del conjunto ruso en el Mundial que se celebró «en casa». «Honestamente, ni siquiera soñé con ello. Pero sucedió y probablemente se convirtió en la cima de mi carrera en el equipo nacional», ha confesado Akinféyev.

El excapitán del a selección rusa fue reconocido como el mejor jugador del partido de octavos de final del Mundial contra España que supuso el histórico pase a cuartos de la selección anfitriona.

«No ganamos medallas en la Copa del Mundo pero… llegar a los cuartos de final fue un éxito para este equípo», ha recordado el futbolista.

Akinféyev ha reconocido que 15 años con el equipo nacional es un «enorme plazo». «Cada año es más difícil jugar en dos frentes y aguantar cargas máximas», ha explicado el arquero.

«Me di cuenta de que es hora de dar paso a colegas más jóvenes y centrarme en las actuaciones de mi club originario, CSKA», ha afirmado Akinféyev, agradeciendo a los entrenadores y seguidores de la selección rusa por su gran apoyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído