El periodista de COPE dijo que los "futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de sus hijos"

Juanma Castaño pasa de la polémica e insiste: «No veo a Messi dando biberones antes del Clásico»

Tras la polémica, Castaño se defendió diciendo que no es una "cuestión de sexismo"

Juanma Castaño pasa de la polémica e insiste: "No veo a Messi dando biberones antes del Clásico"
Messi y Castaño RS

Además, delató a Siro López como el culpable del eructo que se escuchó el lunes

El periodista Juanma Castaño se ha convertido en Trending Topic este jueves por una polémica opinión que vertió en El partidazo de COPE en la madrugada del martes en relación al descanso de los futbolistas profesionales al decir que «no pueden levantarse por la noche a cuidar de sus hijos». La idea la repitió varias veces y afirmó decirlo «totalmente en serio», según ecoteuve.

Sólo un día después, el periodista de #Vamos volvió a hablar del asunto reafirmándose en sus palabras. «¿Querías lo de los niños, Rico?», dijo al periodista Miguel Rico. «No, si es muy fácil. No hay nada que arreglar. Cuando Messi llegue hoy a las cinco de la mañana a casa, si llora el niño, ¿lo normal es que se levante Messi o lo haga otra persona?».

«Si llega Messi a las cinco de la mañana ya está Messi levantado», respondió Rico ante el rechazo de Castaño: «No, no, no. Respóndeme en serio». «Te lo digo en serio. Los niños son de los dos, aunque seas futbolista», afirmó muy serio el colaborador. «A las seis de la mañana he llegado muchas veces y a las siete y media me he levantado yo para ir al colegio».

Posteriormente Castaño puso el ejemplo en Mireia Belmonte: «Si tiene un entrenamiento clave el día siguiente, ¿tiene que estar pendiente toda la noche del niño o tendrá que estar descansando?». «Como normal general, tiene que estar pendiente del niño. Ella y su marido. Yo lo veo así chato», volvió a responder Rico.

«Esto no es una cuestión de machismo o sexismo, ¿eh? Es una cuestión de oficios y yo me refería al oficio del deporte de élite. No hombres y mujeres», dijo muy serio para soltar después: «Pues nada, Messi, el día antes de jugar contra el Madrid que se pase la noche dando biberones». «Igual lo ha hecho», replicó Rico a lo que Castaño terminó. «En esta época se lleva todo a la guerra de sexos. No era eso. Era una cuestión de sexos».

Castaño no ha dudado en criticar que «muchos que se llevan las manos a la cabeza se piensan que yo no he pasado noches en vela»: «Yo me he pasado muchas y muchas en urgencia. No quiero pensar si yo hubiera tenido que jugar un Madrid-Barça. Me caigo rendido». [Puede escucharlo AQUÍ a partir del 1.03.00]

VÍDEO DESTACADO: Escuche el alegato ¿machista? de Juanma Castaño por el que le están apaleando en la Red

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído