Estrellas del fútbol

Portugal no convocará a Cristiano Ronaldo hasta que se solucione su investigación por supuesta violación

Portugal no convocará a Cristiano Ronaldo hasta que se solucione su investigación por supuesta violación
Kathryn Mayorga y Cristiano RS

Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre ante Polonia y Escocia de la Liga de Naciones. Esta ausencia en la lista del seleccionador, Fernando Santos, se produce pocos días depués de la acusación de violación por parte de Kathryn Mayorga.

Según el diario deportivo Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

Ronaldo, agrega el diario, habría aclarado que esta situación no implica que el jugador -ahora en el Juventus- no mantenga su compromiso con la selección nacional portuguesa. El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su «total solidaridad» con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

«En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho», señaló Gomes. «Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter», dijo Gomes.

Cristiano niega los hechos

Por su parte, Cristiano Ronaldo desmintió este miércoles la violación y calificó tal delito como un «crimen abominable». El delantero de la Juventus rechazó por completo la acusación a través de un mensaje en Twitter, donde calificó este turbio asunto como un «circo mediático».

«Rechazo enérgicamente las acusaciones contra mí. La violación es un crimen abominable, que va en contra de todo lo que soy y lo que creo», detalló el ‘7’ bianconero en un mensaje escrito en inglés. Asimismo, el astro de Madeira asegura tener la «conciencia limpia», lo que le «permitirá» esperar «con tranquilidad» los resultados de las investigaciones.

VÍDEO DESTACADO: Publican este video de Cristiano bailando con Mayorga horas antes de la supuesta violación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído