Real Madrid

Así será el ‘11’ inicial del Real Madrid para el Clásico

Así será el ‘11’ inicial del Real Madrid para el Clásico
Real Madrid DC

Sin duda hoy viviremos una noche de gala en el Camp Nou. Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo (16:15 h; beIN LaLiga) en el ‘partidazo’ del año: el Clásico. El primer Barça-Madrid sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo en más de diez años, será caracterizado por la crisis de los blancos, según recoge Federico Titone en defensacentral.

Lopetegui se juega su puesto al frente del banquillo blanco y su continuidad estará marcada por el resultado que sea capaz de sacar del Camp Nou. Los tres puntos serían su salvación, un seguro de vida para seguir como técnico de blancos varias jornadas más.

Con respecto al gran secreto respecto al posible once titular, Lopetegui visitará el estadio de Barcelona siguiendo el mismo ‘patrón’ del último partido disputado, es decir, casi repitiendo, con algún cambio mínimo, el once elegido en Champions League ante el Viktoria Plzen (2-1).

En la portería, Courtois será el titular entre los tres palos, confirmando así la decisión del vasco que prevé un portero para LaLiga (el belga) y otro para la Champions League (Navas). En la zaga Marcelo jugará por la banda izquierda, mientras que Sergio Ramos y Varane estarán en el centro, con Nacho Fernández que probablemente volverá a actuar de lateral derecho. La baja de Dani Carvajal junto a la falta de experiencia de Odrioziola podrían convencer definitivamente al técnico blanco de optar por el habitual ‘apagafuegos’ merengue.

El centro del campo se mantiene sin cambios. Los ‘habituales’, es decir Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, seguirán llevando las riendas del equipo en un momento muy delicado de la temporada. Lo cierto es que las cualidades de los centrocampistas serán fundamentales para salir del Camp Nou con los tres puntos.

En la artillería, Isco jugará con Benzema y Bale. El delantero francés volvió a marcar en Champions y quiere ser decisivo también en Liga. El galés y el malagueño, por otro lado, necesitan consagrarse definitivamente en esta temporada. Y por último, jugadores como Marco Asensio, Mariano, Ceballos o Vinicius se quedarán en el banquillo como posibles revulsivos de calidad.

Esta es el posible once inicial del Real Madrid en el Clásico: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Isco, Bale y Benzema.

El primer clásico sin Cristiano ni Messi en 11 años:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído