BAILE DE ENTRENADORES

Real Madrid: Santiago Solari se perfila como alternativa si Antonio Conte se pone muy pesado

Real Madrid: Santiago Solari se perfila como alternativa si Antonio Conte se pone muy pesado
Santiago Solari. EP

Como si de cuatro meses atrás, cuando Zinedine Zidane dijo adiós y no había un candidato claro, se tratase, los rumores entorno a quién será el sustituto de Julen Lopetegui se hacen más difusos en el Real Madrid.

El técnico donostiarra sigue al frente hasta que esta tarde, sobre las 19:30 horas, se celebre la Junta Directiva que acuerde rescindir su contrato.

A partir de entonces Santiago Solari cogerá las riendas momentáneas del primer equipo, pero quien más fuerza tenía para sentarse hasta el final de temporada, Antonio Conte, ha rebajado sus opciones tras varias exigencias que ponen en duda a Florentino Pérez y su directiva.

El técnico italiano sigue siendo el candidato número uno. Es el que tiene más caché en el mercado y alguien con la suficiente fuerza mediática como para provocar un giro en el vestuario del Madrid que acabe con la mala racha de resultados.

Pese a ello, su carácter (que le complicó su estancia en la Juventus con la directiva y en el Chelsea con los jugadores) y la petición de tocar el vestuario para un proyecto a largo plazo han puesto en duda a la plana mayor del Santiago Bernabéu.

Si finalmente Florentino Pérez diese marcha atrás al plan Conte, Roberto Martínez, actual seleccionador belga pero al que su contrato no le impide firmar por un club, y Santiago Solari son los siguientes candidatos al banquillo.

El técnico argentino lleva entrenando al Real Madrid Castilla desde 2016, conoce bien la casa blanca y su relación con los jugadores sería similar a la que tuvo el galo.

Por ello, se sentará casi con total seguridad en el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Melilla y si el club no encuentra otro técnico, será quien asuma el puesto hasta el final de temporada.

Así se encuentra el banquillo del Real Madrid, con un inquilino haciendo las maletas y tres preparados para escuchar el elegido. Por ahora Conte es el favorito, pero si sus exigencias lo impiden, el club regresará al plan de 2016: entrenador del filial y ver qué ocurre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído