Real Madrid

Todas las claves de la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid

Su sustituto provisional será el argentino Santiago Hernán Solari, exjugador blanco que actualmente dirige la plantilla del filial, el Real Madrid Castilla

Un día después de caer derrotado ante el Barcelona por 5-1, el Real Madrid ha hecho oficial el despido del técnico vasco Julen Lopetegui, informó la tarde de este lunes el diario Marca, según rt.

La acumulación de malos resultados (4 derrotas en 10 jornadas de competición liguera) y la falta de gol ha hundido la moral de un club que viene de ganar tres Champions consecutivas, por lo que el presidente Florentino Pérez ha optado por despedir al actual técnico, que sustituyó a Zinedine Zidane, que dejó el club el pasado mes de mayo.

Aunque en la rueda de prensa posterior al partido en el Camp Nou el entrenador blanco dijo sentirse «con fuerzas para seguir» y definió la situación del equipo como «reversible», la directiva madridista tenía ya la decisión tomada.

Su sustituto provisional será el argentino Santiago Hernán Solari, exjugador blanco que actualmente dirige la plantilla del filial, el Real Madrid Castilla, como sucedió anteriomente con técnicos como el español Rafa Benítez o el francés Zinedine Zidane. De esta forma, Pérez pretende redirigir el rumbo de los blancos, que están realizando una de las peores temporadas de su historia reciente.

De esta forma se cierra el breve capítulo -apenas 137 días- de Lopetegui al frente del club blanco, cuya contratación días antes del arranque del Mundial de Rusia propició su fulminante despido como seleccionador nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído