Accidente Leicester City

Así era Srivaddhanaprabha: El multimillonario detrás del impresionante ascenso del Leicester City

Vichai Srivaddhanaprabha, fue una de las cinco personas que murieron el pasado sábado cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium

Así era Srivaddhanaprabha: El multimillonario detrás del impresionante ascenso del Leicester City
Srivaddhanaprabha RT

El mundo del fútbol ha quedado conmocionado por la repentina muerte del dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, un hombre querido por los hinchas, jugadores y el personal, debido al impulso que le proporcionó a ‘The Foxes’ para convertirlo en uno clubes más exitosos de la historia reciente del fútbol europeo, según rt.

Srivaddhanaprabha fue una de las cinco personas que murieron este sábado, cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium la noche del pasado sábado.

Desde la mañana siguiente los seguidores del Leicester City han colocado flores cerca del King Power Stadium para presentar sus respetos al multimillonario tailandés, que tenía 61 años, y se convirtió en un amigo para la comunidad del club desde que lo compró en agosto del 2010 por 39 millones de libras esterlinas (cerca de 50 millones de dólares).

Muy ilusionado, el dueño de la operadora de tiendas libres de impuestos King Power se dispuso convertir al Leicester City de un equipo poco glamoroso de Tierras Medias Orientales en el ganador de la Liga inglesa y lo logró en la temporada 2015-2016.
Vichai Srivaddhanaprabha y el director técnico de Leicester City, Claudio Ranieri, junto al trofeo de la Liga Premier inglesa en una rueda de prensa en Bangkok, Tailandia, el 18 de mayo de 2016 / Jorge Silva / Reuters

A pesar de su vasta riqueza -según Forbes la fortuna de Srivaddhanaprabha era de 4.900 millones de dólares- el multimillonario tailandés fue visto como una persona humilde, nada que ver con algunos de los propietarios extranjeros de clubes europeos.

Las historias de su generosidad incluyen desde gestos pequeños, como pintas de cerveza y pasteles gratis para los hinchas, hasta una donación de 2 millones de libras esterlinas (2,5 millones de dólares) para un hospital infantil local.

El apellido Srivaddhanaprabha fue otorgado al empresario por el rey tailandés en el 2012, en honor a su benevolencia en su tierra natal. Significa ‘luz de la gloria progresiva’, y fue un rasgo que este hombre llevó a ‘The Foxes’. Padre de cuatro, nombró a su hijo Aiyawatt, de 33 años, vicepresidente del club, y la devoción de ambos hizo que el Leicester City y sus hinchas pronto se convirtieran en legión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído