CRACKS DEL FUTBOL

Real Madrid: El show de Vinicius en Melilla deja en mal lugar a Lopetegui

Real Madrid: El show de Vinicius en Melilla deja en mal lugar a Lopetegui
Vinicius Junior en el Real Madrid. EP

En la planta noble del Real Madrid, el día de la presentación de Vinicius, el pasado mes de julio, se deslizó a los medios allí presentes que en cuatro meses nadie se acordaría de Mbappé. El mensaje era contundente. En ese jugador estaba la próxima joya del fútbol mundial. Lo que no esperaba la cúpula del Real Madrid es que Lopetegui fuera a contrasentido.

Como escribe David Jorquera este 1 de noviembre de 2018, este miércoles Solari se ponía el traje y la corbata del primer equipo, además del chubasquero, en Melilla.

El argentino hizo una convocatoria sorpresa para su debut, llevando a más ‘pesos pesados’ de los esperados…y haciendo jugar de inicio a hombres como Ramos o Benzema. Se lo tomó en serio el nuevo técnico blanco.

El Melilla salió fuerte

La salida del Madrid al partido fue contemplativa. Seguramente los de Solari tenían la idea del ‘ya se cansarán’ en relación a un Melilla que empezó el choque con la sexta marcha. Los locales presionaban arriba, eran valientes y descarados. No tenían nada que perder y así se mostraron. De hecho, en una acción que debió haberse invalidado por fuera de juego (en Copa no hay VAR), los locales estuvieron a punto de adelantarse, pero el remate de Igor Martínez se marchó cruzado, fuera de los tres palos del portero de la Copa, Keylor Navas.

Benzema, primer gol de la ‘era Solari’

Con el paso de los minutos y la caída de la lluvia, que hacía que el campo estuviera más pesado, el Madrid fue cobrando protagonismo. Cada vez con más balón, pero sin tanto ‘sobeteo’ como en la etapa de Lopetegui, los blancos empezaban a llegar al área del Melilla. De hecho, después de que Lucas probara al portero del Melilla con un remate lejano, los de Solari harían diana con su primer gol. Una colada hasta línea de fondo de Odriozola la remacharía en área pequeña Karim Benzema. La asistencia del ex de la Real Sociedad fue un caramelo que el francés no perdonó para empujar a la red melillense. El primer tanto de la era Solari, de Benzema. Falta le hará al argentino que su ‘9’ marque con regularidad para poder seguir en el cargo.

Vinicius-Asensio, sociedad goleadora

El partido ya se aproximaba al descanso y el Melilla había dejado de asustar al Madrid como en los minutos iniciales. Los locales buscaban el descanso para irse con la menor distancia posible, sin embargo, los de Solari no lo iban a permitir. Una buena acción de Vinicius, bastante acertado durante la primera parte, terminó con una asistencia de exterior para que Asensio engatillara al primer toque el 0-2 con un gran golpeo de zurda. Brasileño y mallorquín se abrazaron tras la jugada, dos hombres que no lucieron con Lopetegui, uno por falta de uso, Vinicius, y el otro por falta de acierto, Marco.

Ocasiones de Ceballos y Llorente

Con el marcador a su favor, el Madrid volvió a ver cómo el Melilla intentaba aprovechar los primeros minutos del arranque del segundo acto para volver a ver de cerca a Keylor Navas. En una repetición de lo que se había visto con anterioridad, los de Solari se fueron sacudiendo la intensidad de los locales a base de llegadas claras. Ceballos tuvo una ocasión clarísima, pero Barrio se la sacó con una gran parada con el pie. También lo probó Llorente, con un fuerte disparo desde la frontal, que blocó el cancerbero local en otra buena parada.

Vinicius, al larguero

Vinicius había sido uno de los mejores jugadores de los de Solari durante el partido. Bien en el toque, asociándose con sus compañeros, y no pecando de regates innecesarios. De hecho, cerca del minuto 70 estuvo a punto de marcar su primer gol oficial con el primer equipo, sin embargo, el larguero se lo impidió después de un gran remate dentro del área.

Odriozola, gol de estreno madridista 

El Real Madrid volvía a ser amo y señor del partido. La sensación era que el Melilla se volvió a desfondar, lo mismo que le ocurrió con anterioridad. En este caso todo estaba pendiente de ver si los de Solari iban a terminar marcando más goles o si la cosa se iba a quedar igual que estaba. Costó, pero el tercero cayó.

Y lo hizo después de una jugada en la que Asensio perdonó un remate sencillo, Reguilón se encontró con el portero, Vinicius no terminó de remachar casi sobre la línea…pero llegó Odriozola para machacar el 0-3 con un punterazo que pegó con el alma.

Cristo cerró la goleada

El Madrid dejaba la eliminatoria sentenciada y, aunque fuera ante un Segunda B, el empezar a marcar tantos goles siempre suma a nivel moral. Es más, en el último segundo del partido, el canterano Cristo, en un cabezazo, puso el tanto definitivo. Un 0-4 más que esperanzador para el debut de Solari. Ese fue el cierre para el protagonista de la noche, que debutó con victoria, con goleada, con buenas pinceladas de un estilo de menos toque y más aceleración. Próxima parada, el Valladolid en un Bernabéu que llegará más que enfadado al partido. 

Ficha técnica

Melilla 0: Dani Barrio; Mahanan, Juanmi, Richi, Soufianne; Igor Martínez, Lolo Garrido, Alfonso, Ruano; Yacine (Martín 70’) y Otegui

Real Madrid 4: Keylor Navas; Odriozola, Javi Sánchez, Ramos (Nacho 46’), Reguilón; Llorente, Ceballos, Asensio (Cristo 82’); Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema (Valverde 46’).

Goles: 0-1 Benzema (28’), 0-2 Asensio (45’), 0-3 Odriozola (78’), 0-4 Cristo (92′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.  Amonestó a Javi Sánchez, Soufianne

Estadio: Álvarez Claro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído